Inicio > Lugares y establecimientos > La Gatoteca, a relaxing cup of cafe con leche with cats

La Gatoteca, a relaxing cup of cafe con leche with cats

Buenas tardes!

gatoteca

En las más de 130 entradas que llevo ya por aquí, siempre he hablado con conocimiento de causa, siempre he comentado cosas que haya probado o lugares donde haya estado, pero hoy no va a ser así, hoy no. Hoy quiero descubriros un lugar que yo mismo descubrí por internet.
Desde que hace unas semanas retomé este blog, he ido navegando también por otros sites, comentando y conociendo nuevas bitácoras. Pues bien, no sé como ni donde oí hablar (bueno, leí) sobre La Gatoteca, no sabia que era, presuponía que sería algo relacionado con gatos y demás, y tambien sabía que en breve “iba a abrir sus puertas”, pero poco más sabía de él.

Pues bien, parece ser que ese lugar ya abrió las puertas, concretamente fue el pasado 15 de octubre y tras ver el video que os adjunto en la entrada quise saber mucho más acerca de La Gatoteca xD

La idea es traer a España el concepto de “Neko cafe”, unas cafeterías de gatos que aparecieron hace 15 años en Taiwan, años más tarde llegó a Japón y ahí explotó. Parece ser que en Japón, en la mayoría de comunidades de vecinos está estrictamente prohibido tener animales de compañía, y estas cafeterías son una buena manera para mucha gente de poder estar en contacto con animales, en especial los gatos que no solo son adorados por los Japoneses, sino que incluso consideran terapéutico ir a este tipo de establecimientos. Tal y como su nombre indica, estos establecimientos son cafeterías donde puedes disfrutar de la compañía de gatos. Vas ahí a tomarte un café y de mientras puedes juguetear con los gatos ahí presentes, con gatos que viven ahí, esas cafeterías son su casa.

La cafetería de gatos de la que quiero hablar hoy está ubicada en Madrid, en el barrio de Lavapies (Argumosa, 28), y espero que  no sea la única que abra en España, y espero también que en breve abra alguna en Barcelona 😛

gatos_la_gatoteca_horizontalActualmente cuentan con ocho gatos (planean traer más), todos son adultos y sociables con los que puedes pasar la tarde. No admiten más gatos, no puedes traer a tu gato de casa para que haga amigos ya que nunca se sabe como pueden reaccionar. Ahí se viene a estar con esos gatos ya que esta es su casa temporal. He dicho temporal ya que estos gatos están en adopción, La Gatoteca es la sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), y los gatos que ahí están son gatos rescatados de las calles o de protectoras que están disponibles para adopciones particulares. De este modo los gatos no tienen porqué pasar por el mal trago de estar en gateras y mantienen el contacto con los humanos, recibiendo mimos, juegos y demás.

La entrada a “La Gatoteca” puede realizarse de manera puntual o como socio de ABRIGA. El tiempo mínimo de visita es de 30 minutos y supone una donación de 4 euros para aquellos que no sean socios. Las donaciones van destinadas a cubrir íntegramente todas las necesidades de los gatitos, y así poder seguir protegiéndoles, y proporcionándoles todo cuanto necesiten.

Opino que es un lugar ideal para que la gente pueda conocer mejor a los gatos en general, ver que no son tan ariscos como la geste cree, comprobar que no “te van a sacar los ojos”.  También ofrecen proyectos de educación y sensibilización con los gatos, terapia con animales, campañas de rescate, esterilización, etc.

Por lo visto, tras las dos primeras semanas ya han tenido que hacer reservas para las visitas de los viernes, sábados y domingos. Tienen mucho éxito.
Alguien de Madrid en la sala que lo conozca? Y ya que estamos, aquí sois más de gatos, perros… o cobayas? 😛

Anuncios
  1. claracasadocabezon
    29 octubre, 2013 en 18:49

    ¡Lo tengo justo cerca de mi casa y esta últimamente hasta la bandera! ….ojito que tengo pendiente visita.

    • 30 octubre, 2013 en 11:51

      Las cosas que más cerca están de casa son las que luego más pereza nos da de ir

      Espero que disfrutes la visita y lo pases genial con los gatos. Por lo visto será mejor ir entre semana, o eso o tener que reservar sitio durante el fin de semana.

  2. 29 octubre, 2013 en 19:34

    los habia visto en programas de television pero nunca llegue a esperar que llegaria a españa, siempre e querido tener un gato aunqe nunca me han dejado

    • 30 octubre, 2013 en 11:55

      Pues yo no lo he visto en televisión, lo he visto por las redes sociales.

      Parte de la idea de La Gatoteca es esa, que la gente que no tiene gatos pueda disfrutar de ellos y puedan perder el miedo a tener uno de ellos.
      Hasta hace cuatro años yo no tuve gato, pero ahora los adoro, son geniales!
      También es cierto que durante 10 años tuve un perro en casa y a veces añoro el hecho de sacar a pasear a la mascota :-/

  3. 31 octubre, 2013 en 00:04

    Hola; te he nominado a un Liebster Award, una iniciativa entre pequeños bloggers para darnos a conocer entre nosotros. ¡Espero que participes! http://laestanteriadenuria.wordpress.com/2013/10/30/hemos-sido-nominados-a-un-liebster-award/

    • 31 octubre, 2013 en 00:05

      Perdón por el mensaje de copiar-pegar, pero lo tengo que poner a 11 personas @_@ Eso, participa!

      Por cierto, lo de los gatos lo vi por algún lado hace unos días… mola! Si abrieran uno en Barcelona me iría ahí a pasar las tardes 😛

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: