Inicio > Degustabox > La vaca que ríe porqué toma quesitos light

La vaca que ríe porqué toma quesitos light

Buenos días!

Con fuerzas para afrontar esta semana? Espero que sí 🙂
Aquí cada día hay más lectores y como sé que a no todos les gusta el dulce, hoy vamos a optar por algo salado.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAQuién de los aquí presentes no conoce La vaca que ríe?Todos? bien. Y quién de los aquí presentes no ha comido nunca un quesito? Nadie? Perfecto. Pues sé que no os voy a descubrir la sopa de ajo, pero creo que la entrada de hoy es interesante.
Hace ya un tiempo, en una de las cajas de Degustabox, recibí  un par de paquetes de quesitos de La vaca que ríe. La peculiaridad de estos quesitos ya no era solamente que fuese un producto considerado light (24 kcal la porción), sino que además incorporaban nuevos sabores, eran de queso emmental y de queso azul.
Como ya he dicho, me imagino que todos los aquí presentes conocéis los quesos de La vaca que ríe, son de la misma compañía que hace los quesos para niños de Kiri y Mini Babybel, y otro que salió al mercado cuando yo era pequeño pero que ahora vuelven a anunciar, Leerdammer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERARecuerdo cuando era pequeño que los quesitos lo partían mucho, mi madre me los solía dar, y cuando me iba de colonias, las meriendas normalmente consistían en quesitos junto a una rebanada de pan.  No sé si ahora sigue habiendo tanto consumo de queso en porciones o simplemente es que de eso ya hace más de 20 años.
Rememorar esos recuerdos ahora ya no es lo mismo, hace poco cogí quesitos en porciones y me parecieron muy empalagosos y densos, y me disgustaron un poco, por eso cuando recibí estos dos paquetes de La vaca que ríe lo miré con cierto temor y desconfianza. Que fuesen quesitos light no significaba ningún problema, pero eso de que fueran de sabores… Además, con las imágenes del exterior pensé que uno de ellos sería una porción de queso azul, con sus “trocitos” azules y todo :(, pero parece que me equivoqué.

Estos quesos realmente me han gustado. Al ser light  (tienen la mitad de materia grasa) hacen que resulten menos pesados, y al ser con sabores pues son más apetecibles. El de queso emmental tiene su característico sabor suave, y el de queso azul tiene un sabor más intenso, pero sin sustos en su aspecto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo podéis apreciar en la fotografía, ambos quesos tienen un aspecto “normal”, si que es cierto que el color del queso emmental es más sólido, pero excepto eso y el olor, a simple vista no se distinguen mucho el uno del otro. Ni uno tiene agujeros ni el otro es azul.
Estos quesitos son útiles para tomar a cualquier hora, con unas tostaditas sirven para comer a media mañana o como merienda. Incluso las puedes añadir a una tortilla o a una crema. Si repito será el emmental, ya porqué es el único que he visto en el supermercado como porqué ha sido el que más me ha gustado, el otro día lo utilicé para na ensalada y me gustó mucho ese toque diferente.

Por cierto, ¿sabéis que hay detrás de la vaca que ríe? 😛


  1. 21 octubre, 2013 en 17:24

    El queso ya de por si no me entusiasma, pero estos en formato quesito me gustan aún menos… Eso si, van perfectos para preparar algunos platos como cremas y cosas así… está bien que les hayan dado un poco de vida!

    • 21 octubre, 2013 en 17:46

      Sí, ya no es el típico sabor a quesito, ahora tienen otros matices y aromas.
      Aunque a decir verdad aún no los he probado en cremas y demás

  2. 21 octubre, 2013 en 17:30

    en mi casa nunca falta un paquete de quesitos,y desde que sacaron la version queso azul es la unica que le pido a mi madre que compre, tambien porque la emmental es la que no e podido probar , donde vivo solo los venden en una tienda y son los de queso azul, aunque no me disgusta ya que soy fan de los quesos con sabores fuertes, tambien lo que me a gustado es que hayan empezado por la version light, siempre suelen tenerlo reservado esto de los sabores con las versiones enteras

    • 22 octubre, 2013 en 16:19

      Cuando vivía con mis padres tampoco faltaba nunca una caja de quesitos, ahora el queso que no falta en casa es el queso rallado y los tranchetes, es el único que le gusta a mi mujer xD
      A ella no le disgustaría que hubiese más, pero comprarme quesos solo para mi me parece algo egoista

  3. claracasadocabezon
    21 octubre, 2013 en 17:54

    Soy un ratón….creo que tengo un problema con los quesos, me gustan todos …cuanto más fuerte MEJOR.
    Lo que me cabrea es que tengan que poner light como gancho para los clientes, los quesos son quesos, si te gustan los comes con moderación y todo en su justa medida es bueno, hay que pensar en cambiar los principios con los que nos alimentamos…dios, ya me estoy cabreando yo sola jeje

    • 22 octubre, 2013 en 16:18

      A mi también me gusta mucho el queso, aunque a mi mujer no, por lo que si compro queso lo he de hacer con la idea que acabaré comiéndomelo yo, y eso hace que controle más el consumo xD

  4. AniMayo
    21 octubre, 2013 en 18:30

    La verdad es que hace siglos que no como quesitos de este tipo 😛 Voy a tener que echarles un ojo a ver qué tal salen ^o^

    • 22 octubre, 2013 en 16:20

      Yo los comí ya que me vinieron en la caja de promoción, también hace mucho que no compraba

  5. 6 noviembre, 2013 en 17:50

    Yo no he probado las nuevas variedades, sólo el light mejorado. Sinceramente, no hay quesitos en porciones que me gusten más que los de La Vaca que ríe… y eso que he probado, y muchos!!!

    Estoy de sorteo exprés en mi blog (hasta el viernes) ¡y por primera vez! Es muy fácil y divertido participar. ¿Te animas? http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html

  1. 11 enero, 2017 en 20:47
  2. 15 enero, 2017 en 12:30

Deja tu comentario

