Inicio > Degustabox > Bonito del Norte encebollado, comer rápido y sano

Bonito del Norte encebollado, comer rápido y sano

Buenos días, cómo ha ido la semana? Venga, que ya es viernes! 😉

Para que no se diga que aquí solo hablo de dulces, snacks salados y demás marranadas, hoy os traigo un plato natural y saludable.
A veces, estando en casa, llega mediodía y no sabes que poder comer. O a veces es ya tarde y no tienes nada preparado para llevarte al día siguiente a clase o al trabajo. Admito que existen opciones, pero estas no siempre son sanas, y eso no es comer ni es ná! Ahora que se ya empieza a refrescar, lo que apetece es sentarse frente a un plato calentito, verdad? Pues bien, ayer eso mismo me pasó a mi, y uno de los artículos de la caja de este mes de Degustabox me salvó la papeleta y pude comer un plato de cuchara.

Tal vez os suene la marca de Conservas Ortiz, ya no solo porqué llevan mas de cien años de historia, sino por su inconfundible melodía de sus campañas publicitarias.

Pues bien, parece ser que han decidido ampliar sus productos de conservas pesqueras, y ahora ofrecen también platos precocinados para la gente con poco tiempo (o poco previsor, como sería mi caso) y con ganas de comer bien.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAMi comida de ayer consistió en un plato de bonito del Norte encebollado. Un plato que al parecer es bastante típico entre los pescadores del Cantábrico.

Afortunadamente para disfrutar de este plato no es necesario ser un rudo pescador del Norte, simplemente hay que calentar el paquete, si estas en tu cocina puedes calentarlo al baño maría durante 5 minutos, y si estas fuera de casa puedes utilizar el microondas un par de minutos y listos.
Como podéis observar, ambas opciones son muy rápidas y fáciles. Al estar en casa yo opté por calentarlo al baño maría ya que deduje que de ese modo el Bonito estaría más tierno y se calentaría todo por igual.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPues dicho y hecho, así lo hice, calenté el sobre en un cazo lleno de agua hirviendo y al rato lo vertí sobre el plato (posteriormente lo acompañe de arroz tal y como sugería el paquete). Yo creía que en este tipo de paquetes solían venir dos raciones, pero en este caso es una sola ración. Si que es cierto que normalmente las raciones de los platos son bastante reducidas, por ejemplo las sopas de sobre para cuatro personas dan para tres como mucho. Pero en este caso, al ser una sola ración el plato se ve más completo, eran cuatro trozos de Bonito del Norte, pero no eran pequeños.
Tal vez lo que le falle a este plato es su textura. Aunque repitan varias veces las palabras “tierno ” y “jugoso” en el envase, y aunque no lo calentara en el microondas, las piezas de Bonito del Norte estaban demasiado secas, la salsa con cebolla ayudaba a pasar mejor, pero el Bonito parecía no estar demasiado por la labor. A pesar de todo ello me gustó, dejé el plato bien limpio y tuve la conciencia más tranquila por haber comido pescado.

Y dicho esto… Vosotros sois más de carne o de pescado? Sé que la pregunta puede dar pie a malas interpretaciones, pero me refiero a la comida 😛


  1. claracasadocabezon
    18 octubre, 2013 en 14:11

    ¡Bien! Esto si que te digo que me entra más gula… yo soy 100%pescado lo siento.No hay forma de hacerme cambiar y mira que lo intento…

    • 21 octubre, 2013 en 12:27

      Pues hay otra entrada pendiente de pescado, espero que también te guste entonces 🙂

      • claracasadocabezon
        21 octubre, 2013 en 12:47

        …ganas +1000!!! Siempre que voy a un super me acuerdo de tu blog, creo que si me dedicase a probar y hacer catas de todas las cosas nuevas o raras que veo acabaría rodando y con 8tallas más! Ayer pase por una tienda que se llama Greek And Shop https://www.facebook.com/pages/GREEK-and-SHOP/120330638138802

  2. 18 octubre, 2013 en 15:54

    e visto este precocinado en el super, pero con el precio que tiene casi mejor ni pregunta ni insistir, lo que si se a comprado algunas veces en mi casa son los preparados carretilla, a mi me gusta el pollo con champiñones, ademas que el pollo esta jugoso (y eso que era de microondas) y la salsa estupenda, en cambio una vez se compro el pollo tika masala marca carrefour y el era superseco, aunque venia con arroz (tampoco era gran cosa) pero la salsa estaba bien.

    • 21 octubre, 2013 en 12:30

      Si no me equivoco, el PVP de este Bonito era de 4,30€, al venir en la caja de Degustabox no me fijé en ello, pero ahora que lo he visto creo que es bastante cara por un plato para una sola persona.
      Aún no he probado ningún preparado de Carretilla…

  3. sopas
    18 octubre, 2013 en 22:01

    creo que es un palto bastante equilibrado .el precio tambien es un poco alto la marca es de las mejores del mercado .No hay como un buen pescado fresco de temporada.

    • 21 octubre, 2013 en 12:31

      Tienes razón, los productos de temporada siempre son mejores

  4. 21 octubre, 2013 en 11:33

    Ya sabes que pienso que lo de relacionar sano con pescado está altamente sobre valorado… xD Tal y como está ahora mismo el mar, lo mejor es comer pescado de piscifactorías, que no tiene mercurio ni mierdecicas varias. Pero bueno, que un buen pescado en salsa de vez en cuando apetece.

    • 21 octubre, 2013 en 12:26

      Es para contrarrestar tanto chocolate y comida de esa xD
      Yo soy más de comer carne, si el pescado que tienes en la mesa ha salido de alta mar, a saber de que se alimentó antes >.<

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

