Inicio > Degustabox > Natuchips de Grefusa: patatas fritas con otro chip

Natuchips de Grefusa: patatas fritas con otro chip

Buenos días! Ya vuelvo a estar aquí!

Reconozco que he sido bastante irregular con la periodicidad de mis entradas, pero a lo tonto a lo tonto ya llevo publicadas más de 130, y recuerdo que una de las primeras fue sobre patatas fritas con sabor a mojito (por lo visto, mucha gente se interesó por ella), ahora he descubierto que aunque en casa suelo comer este tipo de aperitivo, llevo 18 meses sin hablar de ello! Pues hoy le pondremos fin a esta sequía!

El producto de hoy vuelve a ser uno de los artículos que entra en casa de la mano de Degustabox y se trata de las Natuchips de Grefusa (con ellos nunca sé con antemano lo que va a llegar, siempre es una sorpresa).
OLYMPUS DIGITAL CAMERAHay tres variedades distintas, pero en mi caso solamente llegó la variedad de “Tomate, queso y orégano” y es la única que he probado. Por lo visto, la idea es la misma que las Lays horneadas que comenté aquí en su momento; aperitivos de patatas horneadas con el 70% menos de grasa que las patatas fritas de toda la vida. Pero en el caso de hoy, las Natuchips están hechas con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, por no tener no tienen ni gluten.
Están hechas a base de cereales (maíz y arroz), patata, aceite, sal… leche y azúcar. En serio, a veces no comprendo estas cosas, puedo entender el azúcar para combatir la acidez del tomate, pero la leche ¿? se me escapa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl abrir el envase vemos que la imagen exterior no nos engaña, parecen tortitas y eso es lo que nos encontramos. Pequeñas tortitas con sabor a tomate, queso y orégano, o lo que es lo mismo, con sabor a pizza. Si, no hay que tener muchas luces para prever que algo con tomate, queso y orégano va a saber a pizza, pero yo no caí hasta que lo probé.
Según dice en el envase son sabrosas, crujiente y ligeras, y tienen toda la razón. Poseen un intenso sabor, y su dureza las hace resistente a los golpes de transporte sin necesidad de ser una bolsa llena de aire, como podéis ver están intactas para la fotografía. En relación a la ligereza, decir que normalmente, en una bolsa de patatas “normales” nos encontramos unos 130 gr de patatas, la bolsa de aquí apenas llegan a los 65 gr (las hay de 85 gr.), por lo que el paquete entero equivalen a unas 250 Kcal, peccata minuta en comparación al resto.

Vosotros las conocíais ya? Las habéis probado? Y los otros sabores? De momento en casa solamente las he probado yo (exclusivamente para vosotros, para la entrada), pero no creo que tarde mucho en ir a por otra bolsa, ya que eso de que tengan un 70% menos de grasa que el resto hace que te sientas un 70% menos culpable de picar entre horas 😛

  1. 10 octubre, 2013 en 15:27

    yo ya probe las 3 variedades y me quedo con las de queso, tomate y oregano (como que ya e comprado mas de 4 bolsas de ese sabor y eso que yo no soy de repetir mucho), lo de la leche sera o para poder mezclar el conjunto de harinas o polvos de las hortalizas que dice llevar o por el queso, que esta echo de leche.
    En realidad son 130kcal cada 30gr, el paquete tiene unas 260-300kcal, suelen usar el truco de poner raciones pequeñas para que la gente a veces no se asuste de saber cuantas calorias tiene una comida que no abulta mas que tu mano o para confundirla.
    Ahora han sacado unas tortitas en el mercadona con sabor jamon que estan muy buenas, y tienen un sabor bastante pronunciado a jamon, por 1 euro te llevas 75-80gr.

    • 11 octubre, 2013 en 11:07

      Sí, tienes toda la razón, no caí que el queso estaba formado por leche y además es cierto que también se utiliza para mezclar ingredientes. Menudo ojo he tenido xD
      Cierto es que normalmente ponen las cantidades por raciones, y para igualar ponen los 100gr. Me rió yo de las raciones de 30gr, con eso nunca tienes para nada!

      Cuando vaya al mercadona ya lo buscaré, tiene buena pinta

  2. Sopas
    10 octubre, 2013 en 15:45

    yo aún no las he probado pero parece que tienen buen aspecto. y una buena presentacion

    • 11 octubre, 2013 en 11:08

      Es de agradecer que al abrir la bolsa no te encuentres con patatas rotas, estas se conservan perfectamente!

  3. Clara.
    14 octubre, 2013 en 10:26

    Cuánto tiempo sin meterme por este mundo, no por gusto ya que como habrás visto casi ni había tocado mi blog pero ya estoy aquí!!!

    ….dios que hambre me entra al ver tus post!

    • 14 octubre, 2013 en 10:49

      Yo también he estado un tiempo con esto abandonado.
      Sí, sé que siempre hablo de comida y es muy tentador xD

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

