Inicio > Comprando productos > Montseny Negra, tradición irlandesa en las montañas del Montseny

Montseny Negra, tradición irlandesa en las montañas del Montseny

Haré ver que no ha pasado nada, que actualizo el blog con frecuencia y adoptando las palabras de Fray Luis de León continuaré con un “Como decíamos ayer…”

Aunque no me hayáis visto por aquí, he estado haciendo cosas estas últimas semanas, como prepara una boda, casarse, irse de luna de miel y esas cosas. No puedo negar que ha sido un mes de septiembre bastante entretenido 😀

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero ahora ya ha pasado todo, ahora es momento de sentarse y disfrutar, con una cerveza en la mano, del veranillo de San Miguel.
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente esta cerveza que os traigo hoy, desde que fuimos a visitar el el Vilar Rural de Sant Hilari, y siempre por un motivo u otro se iba quedando atrás y nunca la publicaba, pero hoy ha llegado el momento (más que nada, que como no llegara pronto, la cerveza se caducaba).

Esta cerveza está hecha por la Compañía cervecera del Montseny, una micro cervecería con una producción de 3.000 litros en cada elaboración.  Siguen el sistema de elaboración tradicional con una  maceración por infusión simple, el proceso productivo es prácticamente manual.
Debido a estas características, esta cerveza estaría dentro del las Cervezas artesanales, con un mercado mucho más reducido que otras cervezas ya comentadas por aquí.
Concretamente, esta es una cerveza Stout Ale, un estilo de cerveza negra hecha según la tradición irlandesa (la tradición irlandesa de Guiness, of couse). Está hecha con cuatro cereales; cebada, trigo, avena y centeno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Personalmente este cerveza me ha gustado mucho, ha sido una cerveza con un cuerpo ligero y sin ese efecto a regaliz con el que a veces te encuentras  en este estilo de cervezas. La encontré más suave y bebible de lo que esperaba.
Ya que dije que ésta cerveza está hecha según la tradición irlandesa, no pude resistir la tentación de tomarla en un vaso especial de Guinness que tenia por casa, y el efecto es el que podéis ver en la imagen, con sus colores y espuma características. Casualmente cupo toda la botella, sin derramar ni una gota.
Afortunadamente en este caso tenia un vaso “adecuado” para una cerveza negra, pero debo reconocer que siempre tengo problemas para mostrar las cervezas, todas las jarras y vasos para cerveza que tengo por casa tienen su marca comercial, y también es cierto que nunca sé como hay que servir la cerveza según el tipo que sea.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Cuando se utiliza el vaso de tubo? ¿Qué diferencia hay entre una jarra recta y otra de más redondeada? ¿Porqué hay tantos tipos de recipientes?

Anuncios
  1. 3 octubre, 2013 en 18:44

    En primer lugar felicitarte por la boda.
    A mi la cerveza negra no suele gustarme,me parece demasiado fuerte,yo soy muy blandito para las cosas del alcohol,jajajaja.
    Me alegra verte otra vez por aquí.

    • 3 octubre, 2013 en 19:03

      Si, he nombrado la boda así como de refilón, tal vez le dedique algún post especial, pero aquí me aprovecho del anonimato que da un muñeco de peluche xD

      Yo también pensé que esta iba a ser fuerte, pero no lo fue, siendo una negra la encontré bastante suave.
      En casa la cerveza nos gusta bastante, tanto como para poner durante el aperitivo de la boda una barra de distintas cervezas europeas. Lo que no sabíamos que a la gente también les gustaban mucho, y nosotros apenas pudimos probar un par 😛

  2. 4 octubre, 2013 en 09:14

    felicidades por la boda, es lo que te puedo decir ya que yo no soy muy de tomar cervezas

    • 4 octubre, 2013 en 09:53

      Muchas gracias!

      Pues no quiero desanimarte, pero van a venir algunos comentarios más de cervezas xD

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: