Inicio > Recetas > Brochetas de tomate cherry con albahaca y mozzarella

Brochetas de tomate cherry con albahaca y mozzarella

¿Sabias que en este blog también se habla, a veces, de recetas?
Sí sí, incluso hay una categoría para ello. Reconozco que yo a veces tampoco me lo creo, pero es así.

Pues bien, la receta de hoy es muy simple y muy fácil de hacer. Llevaba mucho tiempo queriéndola mostrar (desde los inicios del blog, o incluso antes) y hasta hoy no me he puesto manos a la obra para compartirla con vosotros. La razón por la que me gusta esta receta, aparte de su simplicidad, es debido a que yo mismo cultivo los ingredientes que utilizo, y saber que te estas comiendo algo que tú has plantado, regado y cuidado en tu balcón, hace que el plato sea mucho más especial, no?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

  • tomates cherry
  • hojas frescas de albahaca
  • bolas de mozzarella (tantas como tomates tengas)
  • aceite
  • sal
  • brochetas de madera

La lista de ingredientes es bastante escueta y carece de cantidades exactas, pero no creo que eso os entrañe problema alguno, verdad?

mozzarellaTal y como os he dicho, algunos de los ingredientes son de mi balcón, pero obviamente la mozzarella es comprada en el supermercado, concretamente utilicé una bolsa de 150 gramos de mozzarella galbani. Es un envase donde ya viene preparada en 20 bolitas de queso, pero también podéis adquirir una bola grande y cortarla a trocitos, según os guste.

Si los ingredientes son fáciles de conseguir, la elaboración del plato es aún más fácil ya que solamente hace falta envolver las bolas de queso con las hojas de albahaca y clavarla con la brocheta junto al tomate para que quede el resultado de la imagen.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAYo este plato lo sirvo como aperitivo, es algo fresco, rápido y bueno. Pinchar cosas en brochetas es fácil y divertido. Podéis añadirle aceitunas rellenas, huevos cocidos de codorniz… y como no, ahora en verano, fruta variada como melón, piña, sandía… incluso tengo un cuchara que los vacía haciéndoles la forma de bolitas 😛

Espero que os guste y os animéis a probarlo en casa.
Por cierto, vosotros también cultiváis cosas en vuestros balcones, terrazas o jardines?

  1. Muntsa
    13 julio, 2013 en 14:59

    Que buena cara tienes estas brochetas,mañana mismo las prueba..

  2. 15 julio, 2013 en 09:07

    Yo tengo un pequeño huerto en mi jardín! 😀
    Esta receta la he hecho alguna vez, y está deliciosa!!
    Saludos!

  3. 17 julio, 2013 en 20:48

    es una receta muy facil, me acuerdo que hace mucho tiempo pusiste una receta de donuts en la maquina que parece una sandwichera
    Estas mini mozzarellas no las venden donde vivo asi que tendre que desmenuzar la bola grande que si que venden

    • 3 octubre, 2013 en 18:27

      Ciertamente la bola grande es más fácil de encontrar, pero como soy un caprichoso, yo busco las bolas pequeñas 😛

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

