Inicio > Comprando productos > Cuétara Graneras, desayuna como un pajarito

Cuétara Graneras, desayuna como un pajarito

Desde hace ya unas semanas que cada mañana desayuno un tazón de cereales, no suelo mirar la marca o el tipo de cereales, solo pido que entren en el tazón y listos.

Pues bien, durante esta Semana Santa me quedé sin existencias de cereales “normales” en casa, y viendo que en un estante de la cocina había una caja de unos cereales que aún no había probado, me aventuré a probarlos, y de aquí sale mi cata de hoy. Estos cereales no los compré yo, fueron fruto de la promoción de un periódico que mediante cupones te dan un carrito de la compra como ya hice aquí.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPues bien, como podéis observar hoy os comento las Cuétara Graneras con chocolate de Cuétara.
A simple vista me recuerdan mucho a las infantiles Cuétara Choco Flakes, con el monstruito ese que en los anuncios de televisión va con el culete al aire . Digo en principio ya que tampoco las he probado nunca, no me llaman mucho. Digo a simple vista ya que la caja no deja mucho espacio a la imaginación, ya ves que van a ser galletas rellenas de cereales y semillas ENTERAS! Al menos espero que estas semillas sean pequeñitas y no demasiado duras para no dejarme algún diente durante el desayuno.
Ya en la caja, antes de abrirlas te sugiere que las puedes tomar ya sea con  leche como si fueran cereales, o bien solas como si formaran parte de un picoteo. También te aclara que puedes tomarlas a cualquier hora. Normalmente en las cajas no pone nada de esto, aunque sinceramente ya de por si no suelo tomar los cereales sólo para desayunar (se puede cenar un tazón cereales) y a veces picoteo de una caja mientras veo la televisión (la opción dulce a las patatas fritas).
Por cierto, ¿alguien se acuerda cuando en las cajas de cereales sugerían también que los podías mojar en zumo? Yo casi siempre utilicé leche, pero había la opción de zumo que a veces probé. ¿Alguien desayuna cereales con zumo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna vez abierta la caja ya vemos la forma real de las graneras, no son tan bonitas como en la caja, pero si muy similares. No nos engañan, son galletas integrales rellenas de cereales y semillas y con trocitos de chocolate.
Son grandes, y calculan que con 6 o 7 galletitas de estas ya tienes una ración normal de 30 gramos de cereales. En la caja hay poco más de 300 gramos de cereales, una cantidad que me parece más bien escasa si los comparamos con otras cajas que pueden llegar fácilmente a los 400 gramos e incluso al medio quilo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAIgual que hago con los bollitos, aquí también he querido diseccionar la galleta (son muy fáciles de abrir) y de este modo mostraros de primera mano su interior.
Como podéis ver, si que tienen trocitos de chocolate, cereales y semillas.  Cumplen lo que prometen, pero al comerlas te das cuenta que en el envase también aparecen unos pajaritos y ahora es cuando entiendes el motivo. En su momento dije que una de las barritas Hero Muesly me recordaba visualmente a comida de mascota, pero realmente éstas galletas saben a comida de pájaro. Con tanto cereal, galleta integral y semillas, las graneras saben a eso, a grano!

Todo esto os lo estoy comentado habiéndolas comida “en seco”, sin leche ni nada, pero es que si les añades un poco de leche la cosa no mejora. La textura de las galletas integrales cuétara hace que se deshagan en pocos segundos dentro de la leche, dejando un pastoso rastro de galletas y semillas flotando por la leche.
No las descartéis si queréis un desayuno sano y lleno de fibra, pero particularmente yo prefiero algo menos “saludable”, además, llevando el chocolate y tantos cereales, el aporte clórico no es nada desdeñable.

Anuncios
  1. Jos
    3 abril, 2013 en 13:25

    mmmm, tienen muy buena pinta, lástima que este haciendo voluntad

    • 4 abril, 2013 en 17:27

      Con la cantidad de semillas que hay, los cereales y contando que son galletas integrales… No creo que ningún nutricioniste te eche la bornca por ello ;P

  2. 3 abril, 2013 en 15:08

    yo probe las de frutos rojos y me gustaron bastante (sobre todo sin leche, cogia y echaba una en la leche, me la tomaba y asi asta acabar), tenian un agradable olor desde el principio y estaban buenas, las de chocolate me recordaban demasiado a las cuetara flakes y no me atraian tanto.
    No te aconsejo mucho el zumo en los cereales, sobre todo esta convinacion Fibre1 de nestle+ zumo arandanos rico en fibra del mercadona (en serio no es muy agradable por poco tiro el bol pero no soy de tirar la comida), yo a veces tomo cereales con actimel aunque siempre es mejor la leche es mas neutro

    • 4 abril, 2013 en 17:38

      La verdad es que yo recuerdo tomar maiz inflado con miel (vamos, los smacks de toda la vida) con zumo de piña y cosas similares, pero veo que ahora en los envases no dice nada.

      La mezcla que propones parece altamente peligrosa, mucha fibra veo yo y eso me da miedo xD
      Con actimel nunca lo he probado

  3. 3 abril, 2013 en 18:04

    Yo sólo he probado los de versión infantil, y debo decir que me encantaron, aunque estoy de acuerdo con lo de que se deshacen en seguida en la leche, por eso me los como de uno en uno xD
    Yo nunca he visto a nadie comer los cereales con zumo, se me hace muy raro… Pero quizás funcione dependiendo de la combinación 🙂
    Eso si, se me han ocurrido otras cosas como horchata, colacao, incluso café con leche. Tengo que probarlo jeje
    Un saludo!

    • 4 abril, 2013 en 18:10

      Como ya dije, yo la versión infantil no la he probado, pero parece más endulzada.

      Repito lo mismo que le dije a Taim, yo recuerdo combninar zumos de fruta con cereales, pero eran otros tiempos en los que que habia cereales PMI o cereales Pascual 😛

      Ahora en casa, mi parienta siempre se toma los cereales con un par de cucharadas de Colacao, la leche sola no le gusta xD

  4. 3 abril, 2013 en 19:20

    Yo no soy mucho de cereales,suelo desayunar salado,me lo pide el cuerpo,jajajaja.
    Si alguna vez como cereales,rara vez,no soy muy de experimentar con sabores,soy mas bien tradicional,Frosties,Smacks o Miel pops.

    • 4 abril, 2013 en 18:14

      Normalmente yo desayuno dulce, pero siempre hay excepciones como los bacon pancakes o cuando voy a un buffet libre, donde me pongo las botas con todo lo que pueda y repito hasta ser ofensivo xD

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: