Inicio > Lugares y establecimientos > Vilar rural de Sant Hilari Sacalm

Vilar rural de Sant Hilari Sacalm

Buenos días!
Hacía ya tiempo que no hacía una entrada sobre una salida a algún sitio, verdad? Realmente esta entrada quería publicarla antes, pero como ya os dije se me averío el ordenador y se me quedó a medias.
Quería hacerla para antes de Semana Santa, y… YA ES SEMANA SANTA! Justo ayer fue domingo de Ramos, por lo que si tenéis hijos, ahora ya deben estar revoloteando por casa ya que no tienen clase, no? Pues hoy quiero hacer una entrada pensando en los niños, en actividades que poder hacer con ellos. Sé que siempre hablo de tipo de comida que a veces son para un público más pequeño y joven  (galletas, chocolatinas, bollos y demás bollería industrial), hoy toca salir fuera, tomar el aire y hacer una vida más sana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASé que no es el primer hotel que visito y comento por aquí, pero a diferencia de los hoteles Ruralka, los de hoy están pensados para ir en familia, y especialmente para ir con niños.
Hoy toca hablar de los “Vilars Rurals“, unos hoteles rurales  con forma de pueblo en Catalunya. Es decir, una idea similar a la que hay en los parques de atracciones como Port Aventura o DisneyLand Paris. Espero explicarme bien, no conozco muchos más lugares similares.
Siguiendo la esencia de este blog, conseguí visitar este hotel gracias a la participación de un programa radiofónico. Me quedé a las puertas de ganar, pero es cierto que los tres participantes tuvimos premio, más o menos el mismo premio para todos ya que ésta cadena hotelera tiene tres villas rurales, y eramos tres participantes 😛

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa estancia que gané fue en el Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm, un hotel de cuatro estrellas ubicado en la provincia de Girona, junto al Parque Natural del Montseny, un entorno lleno de manantiales de agua, tanto aguas para consumo como para destilar cervezas como la Moritz (que bien hilado!).  Incluso cuando fuimos pudimos disfrutar, en Viladrau, de la Fira de la Castanya (feria de la castaña), producto típico y emblemático de esa zona.
El hotel dispone de 93 habitaciones de todo tipo: habitaciones dobles, dobles con camas de matrimonio, suite, triples, cuádruples, habitaciones comunicadas para familias y para personas con movilidad reducida. Incluso tienen habitaciones con terraza propia o con salida directa al jardín. Eso sí, todas y cada una de ellas están orientadas con vistas al Parque Natural del Montseny.

cabritasComo ya os he dicho, este hotel está enfocada para el turismo familiar, y se nota bastante. Sin contar el pequeño parque infantil (tobogán, columpios, “subibaja”,  balancines…) y la mesa exterior de ping pong, donde más se nota que está destinado a los más pequeños es en el Club Infantil “La Masovera” donde realizan múltiples actividades infantiles y la pequeña granja con animales (pollitos, gallos, conejos, corderos, patos) y pequeño huerto donde los niños pueden participar ayudando a cuidarlo todo.
También es cierto que no es todo exclusivo para niños, el “Vilar Rural” también dispone de un gimnasio totalmente equipado, sala de masajes, sauna, jacuzzi… e incluso una piscina abierta todo el año. Eso si, nosotros no trajimos bañador pero creo que tampoco fue tan grave, ya que la piscina estaba repleta de niños saltando y jugando, por lo que el carácter relajante de la sauna y el jacuzzi era inexistente. Por cierto, aunque no lo he visto en ningún sitio explicitamente, creo que también admiten viajar con mascotas ya que vi pasear por ahí algunos perretes con su correa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta vez no puedo comentar platos del restaurante ya que el premio solamente incluía alojamiento de una noche y desayuno para dos personas, lo suficiente para poder conocer el lugar. Lo único que ahí comimos fue el desayuno, un desayuno con buffet libre del que te puedes poner las botas, ya sea con dulce y con salado  Y para poneros los dientes largos, creo que poner una foto de unos churros con chocolate es de los más acertado 😛

Sé que ya es tarde, muy tarde, para comentar la visita a la Fira de la Castanya, pero en breve quiero hablar de unos productos que ahí conseguí.

Sé que hay hoteles que ponen trabas al admitir a niños a fin de evitar molestias y follones, pero los niños que ahí encontramos se comportaron muy bien. Exceptuando los gritos que salian de la piscina, a la hora del desayuno había bastante tranquilidad y silencio.
No conozco mucho el tema de vacaciones familiares, y no sé que precios suelen tener, pero al ver “a posteriori” las tarifas del lugar me han parecido muy caras. Ahora mismo ofrecen paquetes de tres noches para Semana Santa, donde el precio para 2 adultos y un niño sale a 603€ en Pensión Completa, o por 512€ en Media Pensión. De acuerdo que todas las actividades para los niños sean gratuitas (huerto, granja, piscina, talleres…), pero me parecen unos precios muy caros. Tal vez soy yo, que soy de la Virgen del puño cerrao, pero nosotros por ese precio nos vamos de vacaciones al extranjero con vuelo incluido.

Por cierto, ¿vosotros vais a ir a algún lugar esta Semana Santa? ¿Turismo de ocio o turismo familiar? ¿Participáis en alguna procesión?

Anuncios
  1. Muntsa
    25 marzo, 2013 en 09:44

    Que buena impresión da todo, seguramente os lo pasasteis muy bien

    • 26 marzo, 2013 en 11:21

      Si, lo pasamos genial, a pesar del viento y del frio que hizo.

      Fue un fin de semana de descanso y de desconexión… y de comer castañas 😛

  2. 25 marzo, 2013 en 10:02

    que buen sitio, al ver la foto me a recordado a un dia en que fui con mis padres a algun pueblo (no me acuerdo del nombre) y vi un hotel igual que este, aunque no era de cataluña

    • 26 marzo, 2013 en 11:23

      Yo no conozco muchos, incluso he tenido que citar parques temáticos, pero con este concepto tan bueno no creo que haya pocos ejemplos por la geografía del país.

  3. 25 marzo, 2013 en 20:41

    La verdad es que tiene muy buena pinta para desconectar.
    Yo me iré unos dias al campo con unos amigos,es necesario desenchufarnos de la rutina.

    • 26 marzo, 2013 en 11:23

      Yo antes solía ir hacia el sur, con la familia, a ver las procesiones y todo eso.

  4. 26 marzo, 2013 en 08:49

    Anda, qué suerte! Pues parece un sitio muy bonito, no tenía ni idea de que existia xD
    Es una idea genial para los padres. Ya ni recuerdo lo que es alojarse en un hotel, lo hecho de menos… jajajaj
    Ayy, esos churros, qué pintaza tienen!!
    Ah, y esos precios es verdad que son muy caros, aunque yo también soy de la virgen del puño cerrado jajaajaj
    Saludos!

    • 26 marzo, 2013 en 16:23

      Yo a tu edad tampoco iba mucho de hotel, hacia colonias y campamentos, pero debo admitir que con la edad me he aburguesado y desde Amsterdam (octubre del 2006) que siempre he dormido sobre un colchón más o menos cómodo. Actualmente frecuento los alojamientos “low cost” 😛

  5. 26 marzo, 2013 en 11:14

    Hola! 🙂

    Queríamos felicitarte por tu post, está genial! Enhorabuena!!

    Si en un futuro decides volver a escaparte con nosotros y, buscas un viaje en familia, te dejamos nuestra selección de hoteles para viajar con los peques: http://www.ruralka.com/es/9/hoteles-encanto/viajes-familia

    No todos los hoteles de Ruralka poseen todas las instalaciones necesarias para que las familias disfruten de un hotel con encanto al 100% …pero esta selección es estupenda para que los niños disfruten de los entornos rurales que nuestros hoteles ofrecen.

    Para cualquier cosa que necesites, aquí nos tienes 😉

    Un saludo,
    Equipo Ruralka

    • 26 marzo, 2013 en 16:28

      Muchas gracias!

      La verdad es que no sabía de vuestra sección de estancias en familia, pero casualmente lo descubrí mientras me informaba para redactar este post.

      Realmente vuestros hoteles están genial, siempre tienen un encanto especial 😉

  1. 3 octubre, 2013 en 16:07

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: