Inicio > Proyectos, treemkt > Brekkies Excel Complet, controla las bolas de pelo!

Brekkies Excel Complet, controla las bolas de pelo!

Hace ya mucho, os presenté a mi gata Oli, que devoraba Purina One. Por aquellos entonces ella era la única mascota y por tanto la reina indiscutible de la casa.
Desde que entramos en éste piso sigue siendo la reina, pero ahora ha de convivir con otro gato. Aún no os lo había presentado formalmente, y  creo que ya va siendo hora de remediar esto, y que mejor modo que aprovechando un proyecto de Treemkt del cual YoSoyTuTarget me hizo partícipe.

Pues bien, vayamos por partes, primero debo presentaros al gato de la casa: Gabi.
Foto tuentiGabi llegó a casa hace ya más de un año, con unos cuatro o cinco meses, y ahora ya va camino a los dos años. Nació en la calle y con serios problemas que de no ser por la protectora APAN, donde le salvaron la vida, ahora no lo contaría.
Desde el primer día que es muy juguetón y curioso, todo lo quiere ver, tocar y morder. Y por si fuera poco, es un glotón, todo la energía que gasta brincando luego ha de reponerla de algún lado, no?
Por si no os habéis fijado aún, también hay que añadir que es un gato jodidamente terriblemente fotogénico. No sé si serán sus colores, sus facciones o la raya de sus ojos, pero difícilmente sale mal en una foto, y mi instagram puede dar buena cuenta de ello. Qué sería de instagram sin fotos de gatos? Qué sería de internet sin gatos?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPues bien, pasemos al tema principal, que es Breekies Excel Complet control Bolas de Pelo. Es más largo el nombre que el sobre de muestra de 150 gr. que me ha dado xD
Breekies Excel es una marca de Affinitty, que anteriormente en España era conocida como Gallina Blanca Purina, o simplemente Purina. Inicialmente comercializaba con comida para ganado y granjas, pero actualmente está especializada en alimentación para perros y gatos.
No sé si en casa tenéis mascotas, y si estos son gatos, perros, cobayas… Pero supongo que sabéis que no todos los animales son iguales, aunque sean de la misma especie hay muchísimas razas distintas y cada una necesita sus cuidados pertinentes.
Los gatos domésticos pueden estar más de una cuarta parte del día limpiándose y eso se traduce en importantes ingestas de pelo. Sin ir más lejos, los gatos que tenemos en casa tienen el pelaje distinto; mientras que el de Oli es más largo, Gabi lo tiene más cortito y tupido. Afortunadamente, no solemos encontrarnos con bolas de pelo, pero si que a veces vomitan y echan todo lo que no han podido digerir  (cosa dolenta, fora del ventre).
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara impedir la aparición de bolas de pelo, hay que añadirles malta a su comida, y la receta de este pienso ya cuenta con este aporte adicional de malta en el relleno de una de las “croquetas”.  Tal y como se puede ver en la imagen adjunta, las “manchas” oscuras de las croquetas más claras es el relleno de malta (4%), y además también lleva carne y pescado (ambos en un 4%) y cereales entre otros ingredientes. Por lo visto, también hay que añadir que es apto para el buen funcionamiento del tracto urinario, lleva taurina para mejorar la vista y Omega 3 y 6 para un pelo más brillante y una piel más sana.

He de decir que en un inicio no fui seleccionado para esta campaña, pero gracias a que los participantes disponen de muestras para compartir, ahora yo también puedo comentarlo.
Si queréis probar de darle este tipo de pienso a vuestros gatos, adelante. Incluso os daría algún cupón de descuento de 1€, pero caducan este 31 de enero (si alguien quiere que me lo diga aquí, pero ya, que el tiempo vuela). Por lo visto en casa les gusta mucho y lo devoran, pero preferimos hacer compras más grandes y coger bolsas de varios kilos (Brekkies Excel sólo está disponible en bolsas de 1’5 y 3 kg), es por eso que consumimos otras marcas que a su vez son más específicas para nuestros gatos, que están esterilizados y deben controlar la linea.

Por cierto, al inicio saqué un tema del cual pasé muy por encima, es el de la adopción de gatos. Ahora ya han pasado las Navidades, pero espero que nadie haya regalado una mascota como si de un juguete se tratara, y de ser así espero que no lo hayáis comprado.
adoptaLas mascotas son seres vivos que tienen sentimientos y crecen, no son juguetes para pasar el rato y luego olvidarse de ellos. Hay que estar muy seguro de querer tener uno antes de cogerlo, hay que cuidarlo, alimentarlo, estar por ellos… Es una gran responsabilidad.
Si realmente quieres tener mascota, lo mejor es adoptar. Tan importante es que sea de pura raza? Pues entonces adopta. Dirígete a una protectora y no solamente te ahorraras dinero sino que además sacaras de la calle a un pobre animal que no se merece estar ahí. Ellos te pueden aconsejar y guiar sobre cual es el animal que más se adapta a a ti. Como ya os dije, Gabi es adoptado de una protectora (A Oli tampoco la compramos) y aquí podéis ver su caso. Si entráis veréis que antes tenía otro nombre, y conoceréis lo que hicieron para salvar su vida (digan lo que digan sigue siendo macho ¬¬) .
En este caso os he enlazado a la Protectora APAN, cuya zona de acción es en la provincia de Barcelona (aunque también hagan adopciones internacionales), hay muchas otras, como por ejemplo “Global Defensa Gats” y seguro que cerca de donde vivís podéis encontrar algún refugio donde busquen casas de acogida (cuidar cachorritos hasta encontrar un hogar definitivo) o voluntarios, aquí podéis ver un listado de asociaciones de ayuda a los gatos, espero que os sea de utilidad

Anuncios
  1. 11 enero, 2013 en 15:29

    que mono Gabi, siempre dicen que los animales adoptados son mas cariñosos que los comprados y mas agradecidos.
    Por ahora no me dejan tener gatos, quiza tenga uno en casa dentro de unos años cuando me independice

    • 15 enero, 2013 en 10:45

      A Gabi lo cogimos a traves de una protectora, y a Oli nos la regaló una mujer que su gata tuvo gatitos y no sabía que hacer con ellos, tampoco es comprada, eh xD
      Realmente, los dos gatos que hay en casa son muy mimosos, siempre piden caricias y ahora con este frio se te acurrucan encima al sentarte en el sofá o meterte en la cama. Son un auténtico amor

      Yo tengo gato desde una semana después de irme a vivir con mi chica.

  2. 11 enero, 2013 en 15:41

    Encantada de conocer a Gabi, es precioso, y es verdad que es muy fotogénico jeje
    Me alegro un montón de que le hayan salvado la vida y de que ahora esté con una familia que le quiere 🙂
    No olvidaré el dia en que vi a mi gata sacar una bola de pelo, mejor dicho vomitar, porque no es como lo pintan en los dibujos, los pobres gatos lo deben pasar fatal.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, los animales no se deberían comprar, sino adoptar, y creo que los amos también deberían ser controlados para asegurarse de que no adopten a un animal cuando no saben cuidarlo.
    Feliz fin de semana!

    • 15 enero, 2013 en 10:52

      Tal vez esa foto no sea la mejor, pero es divertida, y además haré un álbum de fotos en facebook xD

      Si, verlos echar una bola de pelo es peculiar, aunque en Shrek 2 lo suavizan un poco.

      Nosotros tuvimos que pasar un control para adoptar a Gabi, te hacen todo de preguntas y evalúan las respuestas para ver si eres apto. Además debes aceptar un contrato conforme lo vas a cuidar, esterilizar y chipar. Esterilizar para evitar nuevas colonias de gatos, y chipar para que no puedas abandonarlo. Además también estas sujeto a que vengan a ver como esta (nunca han venido, eso si).

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: