Inicio > Comprando productos, Lugares y establecimientos > IKEA y su gran atención al cliente

IKEA y su gran atención al cliente

Hace un tiempo utilicé el blog a modo de altavoz para quejarme sobre un asunto. Al final el asunto se soluciono y todos contentos.

casillasEste año quiero recuperar esa idea para quejarme de algunas cosas, y pretendía empezar con un articulo comprado en IKEA. Creo que no es necesario contaros que es IKEA, verdad? Lo resumiré en decir que es una cadena sueca con más de 280 centros alrededor de cuatro continentes. Difícil es que en vuestra casa no tengáis algún articulo de IKEA.
Justo hace unos días, comenté en un blog que en casa tenemos cosas de ahí. La mayoría de productos que ofrecen tienen unos precios muy buenos, de acuerdo que te lo tengas que montar tu mismo, pero actualmente el resto de cadenas de muebles hacen lo mismo, por tanto…
El problema de las casa decoradas con articulos de IKEA son que muchas parecen cortadas por el mismo patrón. Hay hogares que con un simple vistazo puedes saber perfectamente todo lo que es de IKEA, creo que no conviene abusar de ello, hay que buscar un equilibro correcto para no caer en el exceso.

EKTORPHace ya dos años que entramos a vivir en un piso sin amueblar, y por tanto os podéis imaginar cual fue uno de los lugares donde nos abastecimos, no? Pues bien, vamos acercándonos al tema de mi queja inicial, compramos un sofá de la serie EKTORP  que ofrece comodidad durante muchos años (10 años de garantía). En casa somos cuatro, dos personas y dos gatos, y aunque todos usamos el sofá, en él ningún niño ha saltado en él, por lo que su uso es moderado.
Pues bien, hace unas semanas el sofá empezó a crujir y hundirse al sentarnos. Quieras que no, oír crujir tu sofá es inquietante y no quieres ver como se rompe de golpe y acabas en suelo, verdad?
Un día volteé el sofá y vi cosas extraña,s y por eso, el pasado miercoles 2 de enero empecé mis quejas hacia IKEA, primero fue mediante un tweet dirigido directamente a ellos, y también les mandé un correo con mi problema al cual lo acompañé con algunas fotos. Pues bien, el mensaje a la web fue contestado automaticamente diciendome que en 48 horas me ofrecerían una resolución en la mayor brevedad posible, al poco también me contestaron en twitter.
Al día siguiente, me llamaron por teléfono para concretar una visita a domicilio en la cual vendría un técnico a evaluar la situación!
Inicie el tema el miercoles y el viernes el técnico ya iba a estar en casa! De cara al público esto es genial, tienes la sensación que te toman en serio y quieren que tengas la mayor satisfacción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAhora el tema cobra otro matiz más cómico… Cuando llegó el técnico y vio el sofa me dijo que todo estaba correcto. Las barras que yo venia torcidas ya venían torcidas de fábrica, no hemos deformado nada en casa y de ser así las barras no estarían dobladas de igual modo. También me dijo que los crujidos eran los propios de un mueble con base de madera, me dijeron que no había ningún problema y que por tanto no podían cambiar nada.
También me dijo que el sofá que tenemos en casa está relleno con plumas de ave de corral y espuma, y los que actualmente venden son de espuma y guata. Es decir que tenemos un sofa con un plus de calidad en relación a los actuales.

Mi chica se estuvo riendo durante mucho rato ya que hice venir a casa a un técnico para que me dijera que mi sofá estaba perfectamente. No sé que debió de pensar él, no se le vio mosqueado e incluso se despidió deseándome una buena noche de reyes. Lo que sí sé es que esto me ha fastidiado por completo mi post de hoy, ya que en un pirncipio quería quejarme y ahora he acabando alabando su gran atención al cliente, pero es que realmente se lo merecen

Ya para acabar decir que alguna vez he mandado mi currículum para trabajar en IKEA, sin mucha suerte por desgracia. Parece que IKEA está entre los 50 mejores lugares para trabajar en España en 2012, y son la tercera mejor empresa para trabajar dentro de la categoría de compañías con más de 1.000 empleados. Afortunadamente este gran clima laboral se transmite a los clientes y aquí si que puedo decir que lo agradezco muy gustosamente. Por cierto, no sé si le va a llegar esto, pero desde aquí quiero volver a dar las gracias al Esteve, el técnico que vino desde el centro de IKEA Gran Via para decirme que todo estaba bien xD

  1. 7 enero, 2013 en 20:28

    almenos fueron considerados, te contestaron y vino alguien, con otras compañias y marcas pueden tardar meses para eso y encima el tio viene desde gran via, seguro que no era de cataluña mucho viaje para un sofa la verdad.
    Yo nunca e comprado en ikea porque el mas cerca esta en malaga y me pilla muy lejos pero para cuando no tienes mucho dinero o para hacer una operacion rapida de amueblado y barata estara bien.

    • 7 enero, 2013 en 20:42

      IKEA Gran Via está a 20 minutos de casa, ya sea en coche o tren. Está en Hospitalet, al lado de Barcelona.
      Aquí en Catalunya hay 3 centros de IKEA, uno de ellos inaugurado hace un mes xD

      • 8 enero, 2013 en 13:42

        pensaba que era gran via de madrid

        • 8 enero, 2013 en 21:33

          La culpa es de IKEA, en casa a ese centro le llamamos IKEA L’Hospitalet 😉

          Eso no quita que el señor venga expresamente a casa y que su tarea diaria sea hacer visitas a domicilio. Pobre Esteve

  2. 8 enero, 2013 en 15:50

    Fue en mi blog donde lo comentaste jejeje
    Pues lo siento por el sofá, aunque gracias a Esteve, el técnico!! xD
    Yo también estoy de acuerdo en que una casa debe tener un equilibrio, no me gustaría tenerlo todo de Ikea, porque hasta un punto cansa…
    Espero que el sofá no te de mas problemas ^_^
    Saludos!

    • 28 marzo, 2013 en 12:40

      Los problemas que puede dar este sofá son los susodichos crujidos y las fundas, pero nada más.
      Excederte en Ikea es malo, pero necesario, en otros lugares por lo mismo te cobran mucho más, y hay que cuidar el bolsillo

  3. Inma
    15 enero, 2013 en 14:28

    Si los de IKEA leen esto creo que tendrian que darte una oportunidad laboral y así podrias comentar de primera mano eso de que”es un gusto trabajar en IKEA”. Te deseo suerte.

    • 15 enero, 2013 en 15:09

      Ojalá tengas razón y se lo lean xD
      Yo personalmente ya le he hecho llegar el post, a ver si hay suerte 😛

  4. 12 febrero, 2013 en 15:02

    Yo también creo que deberían cogerte. Se de buena tinta que eres un abanderado de IKEA (y eso que no te pagan!)

    • 12 febrero, 2013 en 15:10

      Algunos currículums les he enviado ya, pero no hay fortuna. Como mucho una respuesta de que lo sentían mucho pero que no encaja en lo que buscaban y que se guardaban mi ficha para nuevas incorporaciones :-/

  5. 21 febrero, 2013 en 21:12

    MUY FUERTE, tienes el mismo sofá del ikea q yo!!! el mismo color y to!! yo amo mi sofá, en mi casa hay cinco sofás, los otros 4 son carísimos, de diseño, con estampados super chulos y muy comodos… pues para dormir la siesta hay ostias por el famoso sofá del ikea… En 4 años que lleva en casa, jamás ha habido que ahuecarlo ni nada, como mucho cambiarle la funda, puesto q la original era blanca de rayitas azules (qué ingenuos, una funda blanca…) pero vamos, vigilaré los crujidos… Reseñaré tb, que cuando lo compré, no cabia en mi ascensor y los chicos lo subieron a pulso 4 `pisos!!! así q no me quedó más remedio que soltarles diez euritos pa un café… igual por eso me sale mejor el sofla, por el soborrrno! Besitos!!!

    • 1 marzo, 2013 en 12:59

      A nosotros éste sofá también nos lo subieron a casa, junto con el armario, la mesa y las sillas del comedor. Y nosotros vivimos en un quinto…. SIN ASCENSOR!
      Ahora lo venden por piezas, pero he de con fesar que cuando lo subieron yo no estaba en casa y no sé como lo hicieron.

      Tienes toda la razón en cuento a comodidad, con este sofá las discusiones conyugales son menos malas si al final te mandan ir a dormir ahí xD
      Ahora en serio, realmente es muy cómodo, de vez en cuando cruje lo suyo, pero menudas siestas te puedes echar ahí. Incluso hacemos vida en él, solemos comer y cenar sentados en él (según el plato, claro)

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

