Inicio > Comprando productos > XXL Bimbocao, tendrás un buen cacao…

XXL Bimbocao, tendrás un buen cacao…

Antes de nada, quiero empezar esta entrada con este vídeo que ya colgué en su momento pero a mi me encanta…

Visto esto, ya puedo continuar. Como habéis podido adivinar, hoy quiero hablar de los Bimbocao, por lo visto hay mucha gente que erróneamente creen que son nuevos, y eso no es verdad. El vídeo que os he puesto antes tiene ya 20 años, y anuncia Bimbocao.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl motivo por el que la gente cree que es nuevo es tan sencillo como que en el paquete pone “nuevo”, pero lo que es nuevo es el nombre ese que dice XXL aunque creo que exageran un poquito con esa talla.
En mi niñez, la merienda estrella era la bollería industrial, antes los niños eran niños de verdad, no sufrían enfermedades de adultos como el colesterol o el azúcar, ni tampoco eran intolerantes a nada (ni gluten, ni lactosa, ni frutos secos, ni nada), poco importaban las ahora odiadas grasas trans. Y yo, como niño de la época tambien comía de estas cosas, y mucho. No es la primera vez que trato sobre este tipo de meriendas, hace más de un año ya hablé de los Bollycao, concretamente del Bollycao DoubleChoc. Recuerdo que también había un bollito como los del bollycao quye venía sin ningún relleno pero iba acompañado de cuatro porciones de chocolate con leche Nestle que venía recubierto de papel de aluminio, esa merienda te la tenías que hacer tu mismo, ya sea comiéndolo por separado o metiendo el chocolate dentro del bollo, era una especie de DIY.
mi meriendaHe encontrado una imagen de la merienda en cuestión, que no en vano se llamaba “Mi Merienda” y era de Bimbo, tal vez incluso sea el predecesor directo del Bimbocao, no? Realmente ahora no sé si coincidireon en las tiendas o uno sustituyó al otro.

Pues bien, sigo con mi cosas. El bimbocao de hoy poco tiene que ver con los de antaño. Con la excusa de venir en un pack de cuatro a 1€, los bollitos son enanos, son muy muy pequeños. Sé que yo he crecido y tal vez los recordaba más grandes, pero pondría la mano en el fuego sin temor a quemarme que estos son más pequeños. En un par o tres de mordiscos, estos desaparecen y te quedas con hambre. He leído otras críticas donde tacahan de tacañería la cantidad de choclate que hay en estos bollos, y y en esto no estoy de acuerdo, al menos en los que yo he comido la relación chocolate/bollo es más que satisfactoria.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAPersonalmente no sé como se suelen rellenar estas cosas, supongo que por las puntas, pero en este caso se puede ver claramente como el relleno lo insertan por dos puntos que hay por encima, y la cantidad de chocolate que hay dentro es más que suficiente, aunque si qe es verdad que hay peligro de mancharse, pues el chocolate es bastante líquido.

Por un euro yo os animo a probarlo, no es exactamente el sabor que recordaba (y mucho menos el tamaño), pero si que está bastante bien, prefiero este tipo de dulce que no algo bañado en chocolate, parece más salubre.

Como ya os dije, uno de los propósitos de este año es actualizar más seguido, y esta entrada la tenía pendiente desde ya hace un tiempo y he querido hacerla hoy ya que sé que YoSoyTuTarget tiene antojo de esto, y meramente quería ponerle los dientes largos xD

  1. 3 enero, 2013 en 21:05

    ya le hice una critica a este bollo hace tiempo, la verdad que esta bueno y el chocolate liquido, para mi gusto bien porque no soporto los mazacotes, pero me molesto lo de los jeringazos, yo lo suelo partir en rocitos y cada trocito lo mojo en chocolate asi me dura y lo saboreo mas al menos en este el bollicao me encanta que se salga el chocolate , por cierto bimbo acaba de sacar otro bimbocao, lo e visto en el carrefour por 1euro, ahora me estaba poniendo a probar la nueva gama, han echo donuts, bollos de leche, curasanes muffins y el bimbocao de 3 unid por 1 -1.25 euros , panrico a sacado el bollicao bombon en otro intento chocolatoso, eel bollo es igual de seco quiza un poco menos y el chocolate no da tanta cosa como el de leche y viene bastante

    • 7 enero, 2013 en 12:25

      Tienes razón, si comes este bollo a pellizcos te vas a ensuciar un poco bastante.
      No sabía que habían sacado otro bimbocao de tamaño más “normal”, pero entonces este no creo que pueda seguir llamándose XXL

  2. 4 enero, 2013 en 18:28

    Mi merienda, era mi preferida, aunque viniese el chocolate y el bollo separados.
    El bimbocao si no creo recordar mal era igual de grande que el bollycao.

    • 7 enero, 2013 en 13:41

      el chocolate que acompañaba “Mi Merienda” no era el mismo que el de Nestle, aunque en el papel dijera eso, ese era aún más bueno y suave 😛

  3. 4 enero, 2013 en 20:14

    A mi me gusta todo lo que tenga chocolate por dentro xD Pero de pequeña mis padres no me compraban estas cosas, como mucho me compraban valencianas, pero es que estan buenísimas jeje
    Pues te creo en lo de que ahora los Bimbocao son más pequeños, porque en el anuncio que nos has puesto salen parecen más grandes.
    Y me ha parecido una idea muy original lo del bollo que lo tienes que rellenar tu mismo, seguro que esta delicioso ^_^
    Ah, y lo de la gente que dice que llevan demasiado chocolate dentro no sé en qué piensan, ¡cuanto más chocolate mejor! jajajajaja
    Saludos!!

    • 7 enero, 2013 en 13:43

      Si, ciertamente ese bollo estaba muy bueno, pero parece que ahora se prefieren las cosas preparadas y sin que te tengas que manchar las manos 😦

  4. 7 enero, 2013 en 00:16

    Sí que son más pequeños. Antes los BimboCao eran iguales que los BollyCao en cuanto a tamaño y forma. Desaparecieron durante un tiempo (o al menos yo los perdí de vista), y ahora vuelen así, en tamaño “mini”. Parecen esos “cruasanes” rellenos que vienen en bolsas grandes. Poco tienen que ver con los BimboCao de los 90.

    • 7 enero, 2013 en 13:47

      Justamente el otro día compré una caja de ese tipo de cruasanes y si que se parecen mucho. En parte fue a raíz de esos cruasanes que publiqué esta entrada.

      Por cierto, parece que taim ha visto que han sacado otros Bimbocao con el tamaño de antes 😛

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

