Inicio > Lugares y establecimientos > BCN&CAKE, la primera feria de repostería creativa en Barcelona

BCN&CAKE, la primera feria de repostería creativa en Barcelona

30 noviembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

Tal vez alguien recuerde que hace un año fui a Creativa, un salón de manualidades y labores (justo ayer empiezó de nuevo una nueva edición). Pero hoy quiero hablar del lugar donde fui el fin de semana pasado, fui a Bcn&Cake, la primera feria de repostería creativa que se hacia en Barcelona.

A pesar de que esta feria ha sido la primera que se ha realizado en Barcelona, había mucha expectación y las entradas ya salieron a la venta el 20 de septiembre, ya desde verano la gente empezaba a movilizarse para asistir a tal “evento”. Yo desconocía que hubiera tal fervor como para que miles de personas que todos los puntos de España vinieran a Barcelona únicamente para tal feria. También ofrecían la posibilidad de realizar cursos en la propia a fecha, con unos “módicos” precios que iban de los 60… ¡hasta los 300€! (Sí, a mi también me parece una barbaridad).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA esta feria fuimos yosoytutarget, una amiga suya y servidor. En un principio YoSoyTuTarget iba a ir el sábado y el domingo, pero finalmente solamente cogió entradas para el domingo… y menos mal! Por lo visto el recinto podía albergar a 1.500 personas a la vez, y los organizadores vendieron algunas más, concretamente vendieron más de 8.000 entradas de forma anticipada, e incluso vendían más en taquilla.
Ellos confiaban en que la gente visitaría la feria de un modo escalonado y no coincidiría todo el mundo a la vez, pero se equivocaron. El sábado a las 10:00 de la mañana, en la apertura de puertas, se formó una impresionante cola de gente que sobrepasó todas las expectativas. No solamente había gente que no podía acceder (la mayoría), sino que incluso la gente que pudo entrar tenía problemas para moverse por el interior del recinto debido a la ingente cantidad que ahí se concentraba. Con el tema del Madrid Arena aún muy presente, los organizadores no quisieron arriesgar más y se vieron obligados a llamar a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra, pero ni por esas. La gente se quejó (y de que manera) a través de las redes sociales, y el asunto salió también en los medios de comunicación. Muchas de las personas ahí presentes tenían cursos contratados y otras querían aprovechar al máximo sus entradas estando ahí hasta el cierre. El primer día fue un fracaso en cuanto a planificación.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Había stands de gente que se dedica profesionalmente a ello, y para los que es un auténtico arte el decorar tartas. Sin embargo, también abundaban y mucho, espacios dedicados a la venta directa de utensilios para la repostería, nada novedoso, había los mismos productos que puedes encontrar por internet pero sin pagar “gastos de envío” (bueno, ya habías pagado por entrar, el ahorro no era tal entonces, no?).
Mención aparte merecía una chica llamada Alma, que si no he visto ya medio centenar de fotografías de ella con visitantes de la feria, no he visto ninguna xD Parecía ser la estrella invitada, la gente que no podía entrar lo que más lamentaba era no haberla podido conocer en persona, un drama.

Afortunadamente, cuando nosotros fuimos el domingo por la tarde no había aglomeración alguna, es más, a mi el recinto me pareció demasiado grande para los stands que ahí se encontraban, muchos espacios desaprovechados. A pesar de todas las quejas que hubo, yo creo que el sitio era más que suficiente para la feria, si hubiesen alquilado un pabellón con más aforo los números no cuadrarían por ningún lado, ya sea subiendo el precio del alquiler por expositor, o el precio de las entradas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En poco más de dos horas ya estábamos algo aburridos de dar vueltas por los pasillos y justo antes de irnos vimos que iban a repartir la “Big Cake”, una tarta que llevaba expuesta desde el sábado por la mañana y que contenía más de 1000 raciones (o eso decían),  fue en la “Big Cake” dónde si que se formó cola, pero esa cola a mi no me importo ya que…. ERA EL PRIMERO! Sí, me coloqué el primero de la cola y “desvirgué” ese pastel con todo incluido, YoSoyTuTarget tomó la precaución de quitarle el fondant que lo cubrió y llevaba casi 48h ahí expuesto, yo fui más temerario, y es por eso que al día siguiente acabé malo de la tripa (lo sé, yo me lo busqué). Había un cordón de terciopelo “protegiéndola”, pero podía tocarla todo quisqui.

Y ahora, como ya va siendo típico en un post de este tipo, os mostraré también unas cuantas fotos mediante una galería en la página de facebook. Espero que os haya gustado todo, y que no me odiéis demasiado por poneros los dientes largos xD

  1. 30 noviembre, 2012 en 15:54

    que suerte de ir, y de ser el primero en la tarta, vi en el blog de alma unas cuantas fotos y el sitio estaba con bastante gente ,lo que ha hecho internet, haber si algun dia hacen uno en madrid cuando este alli pero ya seria mucha coincidencia

    • 30 noviembre, 2012 en 16:46

      Creo que alguno han hecho en Madrid, está era la primera vez que lo hacían en Barcelona, por lo que tal vez en pocos meses toda esta gente se concentre en Madrid, no sé

  2. 30 noviembre, 2012 en 16:43

    Alaaa qué suerte!! jajaja Yo ni me había enterado de que lo hacían hasta que me lo comentaste xD
    Pues que mal lo de la descoordinación, espero que no vuelva a pasar, porque la proxima vez pienso ir!! jajaja
    Yo también me hubiera comido ese trozo de pastel con el fondant, no podría resistirme!! Espero que valiese la pena 🙂
    Saludos!!

    • 30 noviembre, 2012 en 16:48

      El problema fue que muchísima gente quería entrar el primer día a primera hora, y de ahí el pitote
      Luego, se pasaron todo el fin de semana a través de facebook y twitter diciendo a la gente que podía ir, que no había colas, pero la gente estaba algo recelosa xD

  3. 2 diciembre, 2012 en 22:04

    Reblogged this on etoilesfenetre.

    • 3 diciembre, 2012 en 11:42

      Esto… gracias?

      • 3 diciembre, 2012 en 11:55

        Es que estuve por ahi viendo los pasteles, porque gracias?

        • 3 diciembre, 2012 en 12:04

          Porque pasaste sin decir nada por aquí xD
          Pero a decir verdad, es el primer reblogueo que recibo, me ha sorprendido 🙂

          Por cierto, qué opinas sobre la BCN&Cake? Sufriste las colas del sábado?

          • 3 diciembre, 2012 en 12:31

            Bueno de colas no mucho, vivo muy cerca de la fira asi que fue como ir al mercado de la esquina, es decir rápido jejeje,
            Pues me encantó, fui por una recomendación de la pastelera de mi trabajo, y me ha gustado mucho, es un mundo totalmente diferente pero muy conocido en el gremio, he agarrado tarjetas de un montón de lugares jejeje.

  4. 12 febrero, 2013 en 15:03

    Caca de la vaca. Pagar para que te vendan cosas… ¿dónde se ha visto eso? Te quedas en casa, compras por internet y no te agobias con el calor y las colas.

    • 12 febrero, 2013 en 15:09

      Estuvo muy mal montado, la mayoría eran stands de tiendas online, también había talleres abarrotados y cosas por el estilo que como bien dices se pueden encontrar desde la comodidad de tu hogar a través del ordenador.
      No sé si harán nuevas ediciones

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

