Inicio > Patrocinado > Galletas Coral, que gran sorpresa!

Galletas Coral, que gran sorpresa!

16 noviembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

Buenas tardes!
Cómo se presenta el fin de semana?
El tema de hoy realmente es muy interesante, pues por primera vez desde que cree este blog he recibido productos directamente de una empresa, sin sorteos ni promociones ni nada.Contacté directamente con ellos para preguntar donde poder comprar sus productos, y no sólo resolvieron mi duda sino que me obsequiaron con una gran caja llena de algunos de sus productos!
Me hizo muchísima ilusión!
La empresa que se ha marcado este puntazo ha sido Galletas Coral, una empresa 100% española (de Miranda de Ebro para más detalles) que en sus grandes instalaciones desarrollan varios tipos de dulces y galletas; bizcochos, barquillos,  magdalenas… todo buenísimo!
A pesar de su tamaño (17.427 m2), su equipo humano lo forman 65 personas, por lo que es todo un logro que haga frente a compañías mucho más grandes y con más presencia mediática. No en vano han patrocinado al Mirandés, el matagigantes que el año pasado casi se cuela en la final de la Copa del Rey contra el Barça.

Menuda sorpresa me llevé al recibir el paquete! Había bolsas de bizcochos, barquillos de nata, barquillos de coco y también había “chiquitillos”. No sé como llamareis vosotros a los chiquitillos, pero en casa eso claramente son “pets de monja”.
Aquí me podéis ver con una muestra de cada, pero si ponía todas las bolsas en la fotografía a mi no se me veía xD
Mi idea inicial era poder hacer alguna receta con ellos, pero está todo tan bueno que se acaba antes de empezar. Por suerte, la gente de Coral ya me dijo donde puedo encontrarlos, y ya he comprado alguna que otra bolsa de bizcochos King en una tienda al lado de casa.
Realmente todos sus productos son un auténtico vicio, abrir un paquete es una auténtica perdición ya que me duran abiertos un suspiro. 😛

Vamos por partes:

  • Bizcochos King: Según dicen estos bizcochos son ideales para hacer tiramisú, La idea que yo tengo de un bizcocho es algo más blando,dicen que estano van muy bien para hacer Tiramisú, yo antes utilizaba otro tipo de producto, pero con el bizcocho king queda la base mucho más crujiente.
    Si, estos bizcochos son crujientes, pero cuando las mojas en el café con leche para desayunar se deshacen en la boca y están riquísimos 😀
  • Boer nata: Estos barquillos son bastante planos, pero no por ellos se rompen, su embalaje hace que lleguen en perfectas condiciones y tienen un gran sabor. La cantidad de nata que hay está en su justa medida, no se echa de menos ni tampoco rebasa por los lados, en casa han gustado mucho.
  • Boer coco: A simple vista, antas de abrir el paquete, me parecieron igual que los barquillos de nata, pero nada que ver ya que mientras los primeros son anchos y finos, estos son más altos y estrechos. Los barquillos de coco llevan doble capa de relleno y es por eso que su tamaño es distinto, pero a pesar de ello repito lo dicho anteriormente, el relleno en ningún momento se hace pesado y está delicioso.
  • Chiquitillos: Como ya os he dicho, esto en casa lo llamamos “pets de monja”, que en traducido al castellano significa literalmente “pedos de monja”, a pesar de ser un dulce típico de Catalunya parece que ha salido de las fronteras y gusta en todos sitios. Parece ser que su inventor fue un pastelero italiano de Barcelona que las llamó “petto di monacca”, en referencia a su forma de pecho, y que derivó en el nombre de pets de monja. Imaginaos el cacao de nombres y formas que tiene, no?
    Para quien no los conozca diré que son pequeñas galletas de 1 cm aproximado de diámetro. La textura es crujiente y dulce. Para haceros una idea más práctica, os diré que la receta de los “pets de monja” artesanos está hecha a base de harina, azúcar, mantequilla y un poco de limón (Como dice yosoytutarget, si está hecho de cosas buenas, por narices ha de estar bueno).

El otro día utilizamos los bizcochos para hacer un postre, y aquí los podéis ver, decoraditos con chocolate y confeti de colores. Estaban muy buenos y su formato permitió bañarlos en chocolate caliente sin que sufrieran ningún desperfecto, incluso aguantaron un ar o tres de días (hasta que me los comí todos).
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, debo reconocer que me ha hecho muchísima ilusión recibir mi primer lote de productos, dese aquí quiero dar las gracias de nuevo a Galletas Coral por su servició de atención al consumidor y por mandarme todo eso. Con esto, queda inaugurado la sección de “proveedores”, que es un pequeño detalle a modo de enlace que quiero hacer a todas esos lugares que me han facilitado sus productos para que los pueda comentar por aquí.

PS: Ya que yo no os he podido facilitar recetas propias (de momento), aquí os adjunto las recetas que ellos mismos proponen en su web.


Anuncios
  1. 16 noviembre, 2012 en 15:33

    la marca no me suena, pero en cambio los paquetes los e visto alguna vez en el pueblo, sobre todo los barquillos, a ver si cuando vaya me compro un paquete y los pruebo

    • 18 noviembre, 2012 en 11:45

      A mi me han gustado, pero es cierto que mi mi chica dice que le parecen algo blandos para su gusto

      También te digo que no son caros, por lo que si los encuentras si que te recomiendo que los pruebes.

  2. Inma
    16 noviembre, 2012 en 17:35

    Sera cuestión de probarlos, bueno los chiquitillos sí los he probado y estan muy buenos. Los demás los probaré seguro.

    • 18 noviembre, 2012 en 11:48

      Todos son un vicio, ya me quedan pocas en casa, seguro que si las pruebas te gustaran 😉

  3. 17 noviembre, 2012 en 08:37

    Vaya, pues qué bien que te hayan mandado todo eso!! Jajajaja Els pets de monja, yo también los llamo así, y la verdad es que estan buenísimos!
    Creo que esos bizcochos king si que van bien para hacer tiramisú, lo que hay que remojarlos en café para que queden blanditos 🙂
    Bien, nueva sección! 😀
    Un saludo enorme!!

    • 18 noviembre, 2012 en 11:47

      Si, los bizcochos al remojarlos quedan más blanditos, y estos le dan un punto extra e crujiente al tiramisú, es una agradable variante para la receta original

  4. 17 noviembre, 2012 en 11:09

    Los bizcochos no me suelen gustar mucho pero los barquillos si,pero es la primera vez que veo esta marca.

    • 18 noviembre, 2012 en 11:55

      Es una marca humilde, ya te digo que desde Burgos los distribuyen a toda España y algunos sitios habrá que sea más difícil de encontrar.
      Ya te tienes el blog, te animo a preguntarles a ellos mismos donde los puedes encontrar.
      Algunas cadenas de supermercados donde los puedes encontrar son: BonPreu, BonArea, Consum, Condis, Sorli Discau, Sabeco, El Jamón, Más…

      Realmente no sé si por tu zona hay algunos de estos establecimientos, estos si que se encuentran en Barcelona y/o en Sevilla, pero pregúntales eso en un correo y te contestaran encantados.
      Ya nos contaras 😉

  5. 19 noviembre, 2012 en 18:20

    Nota mental: dejar de leer tus posts a la hora de la merienda!

    • 19 noviembre, 2012 en 18:57

      Minucias!
      Mientras no leas las entradas de chocolate, no hay mucho peligro. Aunque pensándolo bien, éste post también debería ir ahí xD

      Por cierto, muchas gracias por tu visita y comentario 🙂

      • 19 noviembre, 2012 en 19:33

        Tú no sabes lo que es tener un cerebro de tia buena, en un cuerpo creado para ser gordi… soy adicta al chocolate como los yonkarras al crack!!! y me contengo q mete miedo!!!!

  6. muntsa
    19 diciembre, 2012 en 13:49

    Como dices es una marca humilde pero están muy buenas sus especialidades y no son nada caros sus productos.

    • 3 enero, 2013 en 11:58

      Si, son baratos y prefieren invertir en calidad antes que en publicidad.
      Ya van algunos paquetes que he comprado de bizcochitos king xD

  7. 12 febrero, 2013 en 15:07

    Bizcochos con chocolate…. pues no te digo que no me tomaba unos ahora….

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: