Inicio > Comprando productos > Moritz Epidor, la extra de Moritz

Moritz Epidor, la extra de Moritz

Buenos días!
Venga, que ya es viernes y se acaba la semana, y para celebrarlo hoy vengo con una entrada no aptos para menores de 18. No, no os asustéis, hoy hablaré de cerveza… y el alcohol no es apto para menores xD
La cerveza que la que hoy hablo no es nueva en el blog, es la cerveza Moritz. Quienes me sigan en twitter y facebook sabrán más de que hablo, pues en las redes sociales me suelo comunicar con ellos.

El motivo de la entrada de hoy está propiciado porque ayer jueves iniciaron ens su página de Facebook una campaña de votaciones hacia sus tres cervezas, y yo quería dar mi voto a esta; a la Moritz Espidor.
Esta cerveza tiene más cuerpo que la Moritz “normal”, su elaboración es similar a la anterior, pero en este caso el ingrediente principal es,  además del agua del manantial Font D’Or del Montseny (seña de identidad de la marca), la malta caramelizada, que le proporciona un contundente sabor y un color mucho más oscuro.
Su graduación es de 7,2% mientras que lo habitual viene siendo 5,4%. La veo más adecuada para saborearla que no pare refrescar la boca en una calurosa terraza veraniega (ah, el verano… dónde estará ya?).

Normalmente en mis entradas primero hago una introducción de la marca y luego hablo del producto, pero hoy quiero hacerlo del revés. Como ya os he dicho, no es la primera vez que hablo de Moritz, pero creo que ahora se merece una atención especial, Y este reconocimiento no solamente se lo doy yo.
Quiero empezar diciendo que en abril de este año hubo un informe realizado por el diario ABC donde se colocaba a la cerveza Moritz entre las diez mejores cervezas españolas, y posteriormente Alianzo realizó otro informe colocando a Moritz como la segunda marca de cerveza líder en las redes sociales entre todas las del estado español… y Moritz utiliza sólo el catalán en sus comunicaciones.
Antes hablaba sin conocimiento, pero a sido con el paso de los meses que he re-descubierto la marca Moritz, una cerveza catalana creada en 1856, y considerada la primera compañía cervecera industrial creada en España, a pesar de ser pionera, esto no la salvó de desaparecer en 1978. Ahora ya hace más de cinco años que ha vuelto al mercado, con una imagen renovada pero sin olvidar sus raíces y orígenes, es por eso que se esfuerza en conectar con la gente joven de una ciudad tan cosmopolita como Barcelona, como con la gente que ya peina sus canas y vivió sus años mozos con esta cerveza.
Sin ir más lejos, Moritz lanzó por primera vez la Epidor (la cerveza de la que hablo hoy) en julio de 1923 para hacerse con un lugar en el mercado de las cervezas extra, y ahora la ha recuperado para completar la familia de cervezas que tenía antaño; la rubia tradicional, la sin alcohol Agua de Moritz y la la Moritz Alfa, una cerveza artesanal y sin pasteurizar que yo aún no he visto.

Ya que hoy estoy en modo de hacer la pelota, os muestro también este vídeo, una conferencia titulada “Marketing Case Study: Moritz” que la Social Media Manager de Moritz realizó en la SMW de Barcelona.
Os aviso que es un vídeo de casi 45 minutos, y como curiosidad os digo que servidor aparece en la pantalla en el minuto 36 y 55 segundos 😛

Categorías:Comprando productos Etiquetas: , , , ,
  1. 9 noviembre, 2012 en 14:47

    Cómo me gustaría tolerar la cerveza!!! qué baratez cercaría mis findes!!! Pero no! me sienta mal! cualquiera!! Lo que son las cosas, los copazos que cuestan el triple no… Pero la verdad es que creo que fue efecto rebote… bebí tanta dos verano en Praga y cuando estudié en England… que ´creo quperé los margenes establecidos fisicos y mentales del lúpulo… ¿Cómo pinta el finde?

    • 13 noviembre, 2012 en 15:47

      A mi de pequeño la cerveza no me gustaba nada (si, he dicho de pequeño, no tenía la edad legal… pero igualmente no me gustaba xD)
      Posteriormente desarrolle un efecto Homer Simpson por lo que ahora me encanta la cerveza y además, como tu misma has remarcado, es una bebida asequible y económica. Sé que el brick de vino de mesa es más barato, pero…. eso ya es para otro tipo de gente (excepto la sangría Don Simón :P)

  2. 9 noviembre, 2012 en 23:09

    Yo odio la cerveza, y como bien has dicho, si lleva alcohol es para mayores de 18, o sea que a mi ni fu ni fa. Pero a mis padres les encanta y además somos catalanes, y creo que esta cerveza no la han probado, por eso se la voy a recomendar, en especial la que dices tú, la Espidor. Muchas gracias por la entrada, me es útil aunque no lo parezca xD
    Un saludo!! 🙂

    • 13 noviembre, 2012 en 15:49

      Tal vez tus padres si que conocen esta marca de cerveza, cerró a finales de los setenta… quien sabe si en su juventud la llegaron a conocer 😀
      Sea como sea, dales a probar esta cerveza, no es difícil de encontrar 🙂

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

