Inicio > Uncategorized > Movember, déjate crecer el bigote por una buena causa

Movember, déjate crecer el bigote por una buena causa

Siempre intento que mis post tengan un toque de humor y demás, pero a veces hay que ponerse algo serios, y hoy es uno de estos días.
El motivo es que participo en Movember, palabra surgida de la contracción en ingles de moustache (bigote) y November (noviembre).
Cada año, durante el mes de noviembre, Movember pide a los hombres de todo el mundo que se dejen crecer el bigote con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la salud del hombre, específicamente sobre el cáncer de próstata, el cáncer más extendido entre los hombres.
Tal vez no lo sepáis, pero estos son los datos sobre el cáncer de próstata en España, aquí el segundo más común entre la población masculina.

  • En promedio, un hombre muere cada hora y media en España por cáncer de próstata
  • En España, 18.870 hombres son diagnosticados cada año: más de 50 hombres al día
  • 5.900 hombres mueren cada año por cáncer de próstata en España

La misión de Movember es tener un impacto permanente en las condiciones de la salud del hombre. Con este fin, Movember ha establecido el Movember Global Action Plan, cuyo principal objetivo es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata. Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa que apoye el Global Action Plan, aquí podéis ver un vídeo explicativo:

Esta iniciativa fue realizada por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Ese movimiento se fue extendiendo, y hoy en día son varios los países participantes, logrando en el año 2010 cerca de 450.000 participantes y recaudando más de 52 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculina.

Personalmente no tengo ningún familiar directo con cáncer, pero creo que todos conocemos a alguien, ya sea hombre o mujer, que ha pasado por ello (o está pasando). Actualmente los avances médicos dan un futuro mucho más esperanzador, pero un cáncer siempre es un cáncer.

Desde aquí publico mi perfil de movember (http://mobro.co/CobayaHumano) para la causa, cualquier cantidad por pequeña que sea será gratamente recibida. No quiero faltar a nadie al respeto utilizando al cobaya como “participante”, ojalá yo pudiera participar para conseguir fondos, pero tengo dos problemas, el primero es que mi actividad laboral me exige ir recién afeitado en cada servicio, y el segundo es que a pesar de mi edad (veintitantos) no me crece el bigote, me sale un bigote fino y ridículamente gracioso.
Pues lo dicho, que aquí tenéis mi cuenta a vuestra entera disposición.

Muchas gracias a todos y todas

Categorías:Uncategorized Etiquetas: , , , ,
  1. muntsa
    6 noviembre, 2012 en 17:57

    Sera divertido ver como van creciendo los diferentes bigotes.

    • 6 noviembre, 2012 en 18:11

      Sí, es una propuesta “divertida” para una causa seria

  2. 7 noviembre, 2012 en 16:39

    Me parece muy bonito, siempre me emociono cuando la gente se pone de acuerdo y actúa conjuntamente para ayudar a los demás. Estas muestras de apoyo me llegan al corazón, de verdad 🙂 No conocía Movember, pero si fuera hombre participaría. Aunque podría hacer lo mismo que tu, ponerme un bigote falso jeje
    Un saludo!!

    • 7 noviembre, 2012 en 17:05

      Puedes ponerle un bigote a tu foto en las redes sociales (facebook, twitter, tuenti), un buen mostacho, para que la gente te pregunte el motivo y entonces podrás explicarlo y darlo a conocer.
      Puedes ser una Mo Sista!

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

