Inicio > Lugares y establecimientos > Belgious, nos volvemos a ver

Belgious, nos volvemos a ver

En diciembre del año pasado dije que queria volver a un Belgious, ha pasado un año ya, pero finalmente he cumplido con mi amenaza xD
Concretamente fue hace ya unas semana que yosoytutarget y un servidor fuimos a merendar al Belgious Avinyó que está en el centro de Barcelona.
La verdad es que teníamos la visita pendiente desde éste verano, que fue cuando compré la oferta en Groupalia, pero lo íbamos dejando… hasta que por muy poco se nos caducaba el cupón! Finalmente lo consumimos dos días antes de expirar, pero era la tercera vez que “íbamos”. La primera vez fue un martes y resulta que los martes ese Belgious está cerrado, la siguiente vez fue un viernes pero al llegar estaba cerrado. Habían cambiado el horario verano/invierno y nos quedamos con las ganas. Como soy un quejica, di constancia de ello en twitter, y al verlo Belgious nos ofreció una compensación cuando fuéramos, y que avisáramos, avisé… pero leyeron el mensaje al día siguiente y me quedé con las ganas. xD
En su momento ya os hablé de Belgious. Ahora, un año más tarde, han crecido un poco, pues han pasado de estar en dos ciudades españolas, a estar en cuatro (Barcelona, Burgos, Madrid y Santa Cruz de Tenerife). El Belgious al que fuimos es el embrión de todo esto, el primera tienda.
Debido a su céntrica ubicación (Barrio Gótico), el local está situado en los bajos de un bloque antiguo, y es algo pequeño (intimo, tal vez) y es por eso que nos recomendaron llamar y reservar antes de ir para evitar problemas de espacio.
Si mal no recuerdo, hay tres mesas en el interior y una larga barra donde poder consumir. Eso no quita la espectacular carta de helado que tienen! Helados HD los llaman ellos, la verdad es que no creo que sea capaz de poder a llegar a probarlos todos, sería una utopía.  Creo que había cerca de cincuenta sabores, sabores a cual más curioso. Dicen estar hechos con ingredientes de primera calidad, prescindiendo de sabores artificiales y conservantes. La verdad es que me lo creo, además que tienen unos nombres tan específicos…
El “plato fuerte” de la visita fueron las crepes, un buen par de creppes de considerable tamaño, una fue de chocolate negro belga al 70% y la otra de chocolate blanco belga.
La oferta de Groupalia así lo especificaba, pero una vez allí, el chico encargado del lugar, te permitía hacer la crepe con otro relleno (nutella o dulce de leche).

Al igual que en el post de hace unos meses, he aprovechado este post para actualizar el álbum de fotos de la página de facebook sobre Belgious, os animo a echarle un ojo si no lo habíais hecho ya.
Como resumen de la visita diré que a pesar de todo el alboroto para llegar y poder entrar, este  Belgious también me ha gustado. Además, en Groupalia, cada dos por tres están ofreciendo ofertas para visitar sus locales (al menos en Barcelona) ya que son empresas colaboradoras. Si tenéis la oportunidad os recomiendo que os acerquéis a sus locales, ya sean los de la ciudad condal, como los de Burgos, Fuenlabrada (Madrid) y Puerto de la Cruz (Tenerife). Por cierto, hay algún lector o lectora de alguno de estos sitios? Es por curiosidad, para no tener la sensación que mis palabras caen en saco roto xD

Ahora ya solamente nos falta conocer Gilda, el restaurante del grupo Belgious que también se encuentra en Barcelona, muy cerquita de Belgious Avinyó.
Tendré que estar atento a las promociones de Groupalia  😛

  1. 5 noviembre, 2012 en 13:13

    Los helados están tremendos. Yo probé el de Streusel (creo que se llama así… es esa galleta desmigada y muy especiada). Y las crepes son siempre buena opción 😛

    • 5 noviembre, 2012 en 14:25

      Si, los crepes siempre son buena opción, y más ahçi y siempre son tan grandes… 😛

  2. 5 noviembre, 2012 en 16:03

    que ricos tienen que estar, seguro que si te tomas uno te apetecen 5 mas,que tentacion, a ver si encuentro el de madrid que solo veo hay el palazio (no me acuerdo del nombre)

    • 5 noviembre, 2012 en 17:04

      Dile Madrid, dile Fuenlabrada…
      Mira, entrando aquí puedes ver la localización exacta, incluso tienen página de facebook propia.
      Mucha suerte!

      Hay que ver que apañao soy, eh xD

  3. 5 noviembre, 2012 en 17:08

    Mmmmm qué hambre… Ala, 50 helados, yo sí que los probaría todos jajajaaj Pero en verano, claro ;P
    Me pasaré por tu Facebook, que quiero ver esas fotos! 😀
    Un saludo enorme!

    • 5 noviembre, 2012 en 17:29

      Si, en verano los helados como que entran mejor, pero oye, que a nadie le amarga un dulce 😉

  4. 5 noviembre, 2012 en 18:04

    Me encantan los crepes y esos tienen muy buena pinta.

    • 6 noviembre, 2012 en 08:01

      No sólo tienen buena pinta, sino que además están muy buenos!

  5. 7 noviembre, 2012 en 17:31

    Jopé, la voy a diñar de hambre con tus posts de verdad!!!!! Me he muerto de risa con la cobaya avistando la comida!!! qué genial!!! las vendes estilo merchandising? tiene nombre y apellidos??

    • 7 noviembre, 2012 en 17:47

      Si, mis post suelen engordar de solo mirar. Así está el cobaya, relleno y blandito por los cuatro costados xD

      Nombres y apellidos? Cuando me registro en algún lado uso el nombre de “Cobaya” y el apellido de “Humano”, alguna carta he recibido a casa con esos datos, eh!
      Venderlo no, eso ya lo hacen en algunas jugueterías y no les quiero quitar mercado

      • 7 noviembre, 2012 en 17:59

        Pues yo lo quiero!!!! pero no me hagas escoger entre crêp y peluchin! Por cierto en el bario Gótico… con lo que me gusta!!!! Basta!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

