Inicio > Comprando productos, Promociones > American Brownie de Qé

American Brownie de Qé

Como estáis? Mucho frio, verdad? Aquí en casa también, tenemos a los gatetes agazapados entre las mantas.
Hoy vengo a hablaros de un nuevo producto que Qé! lanzó hará más o menos un mes. Se trata de un brownie… de CHOCOLATE! La verdad es que creo que todos los brownies que no llevan chocolate, reciben el nombre de  “blondie”, tal vez no sea cierto, pero hasta que nadie me diga lo contrario en los comentarios yo lo daré por válido xD
El motivo por el que probé este producto es debido a que concursé en su página de Facebook, donde premiaban a las primeras 20 personas que acertaran de que se trataba lo que iban a sacar a la venta, cada día daban una pista distinta, y los primeros que dieran con la respuesta a través de mensaje privado recibían una muestra en su casa!
Debo reconocer que al principio iba algo perdido, y no fue hasta el tercer día que lo averigüe, pero parece que la gente no enviaba el mensaje privado y pude lograr el premio 😛
Me hizo mucha ilusión, y tras confirmar mis datos me lo mandaron envuelto en papel de burbujas, pero… enviar un brownie por mensajería no es una buena idea.
Señores de Qé! (suponiendo que leáis esto), por mucho plástico de burbujas que pongáis a un brownie, esto no garantiza que llegará indemne al destinatario. Indemne no, pero si que llegó a la hora de la merienda, y eso se agradeció mucho xD
Para futuras promociones, tal vez sea más práctico un cupón de regalo enviado dentro de un sobre y que el consumidor lo vaya a buscar al supermercado, no?
Para poder realizar esta entrada correctamente, finalmente fui al supermercado y es por ese motivo que podéis ver como es un brownie normal, y como llegó el brownie a casa a pesar del plástico de burbujas.

Volviendo el tema de los brownies… Llevo un rato hablado de ello, pero tal vez no todo el mundo sepa lo que es un brownie. Para muchos de nosotros los brownies nos parecen un tipo de bizcocho, he leido que en realidad es un tipo de galleta americana. La verdad es que no lo puedo afirmar al cien por cien, lo que si he visto que el origen es debido a un descuido culinario,alguien al estar preparando un bizcocho de chocolate se olvidó añadir levadura antes de hornearlo y el resultado de tal “marrón” fue un brownie (chistaco).
Ahora la duda es: un bizcocho sin levadura sigue siendo un bizcocho? o es más adecuado decir que es una galleta? Admito todo tipo de comentarios y aclaraciones al respeto. Es más, os invito a debatir en los comentarios.
Creo que hoy estoy divagando mucho, pero yo he venido aquí a hablar de mi brownie!
La verdad es que el aspecto ya nos hace presuponer lo que nos espera. A pesar de ser denso, es tierno y suave, el sabor y el olor a chocolate están bien presentes,  y aunque no se aprecie bien en las imágenes, tiene una generosa cantidad de pepitas de chocolate que vas notando a cada mordisco. Aquí no suelo comentar las calorías, pero si estás haciendo dieta mejor que no te acerques mucho a esto (claro que siempre te puedes dejar tentar, eso ya es cosa tuya).

Quienes llevéis aquí más tiempo, sabréis que este no ha sido el primer producto de Qe! que he comentado en el blog, primero fueron unos dulces promocionales de un par de revistas, y después unas pizzas saladas para llevar. Sé que Qé! tiene muchas más productos en el mercado, y aunque no los haya comentado por aquí, diría que los he probado casi todos y puedo decir que estos brownies son los dulces que más me gustan de esta marca. Ya no sólo por el sabor, textura y originalidad, sino también por el formato que facilita el transporte y que quepa más fácilmente en el bolsillo que no una palmera, una caracola o un gofre.


  1. 2 noviembre, 2012 en 08:24

    La verdad es que lo de blondie no tengo ni idea xD Pero yo también lo he oido. Sí que es raro que te envien bolleria por correo jajajaja Bueno, lo que importa es el sabor!
    Yo aun no he visto ese brownie en los supers pero tampoco creo que lo compre, porque yo ya sé hacer brownies caseros, y seguro que unos envueltos en plástico me decepcionaran…
    En respecto a lo de si los brownies son bizcochos o galletas, yo creo que se acercan mucho más a los bizcochos, ya que no son tan esponjosos, pero la textura se acerca mucho más que no a la de las galletas 🙂
    Saludos!!

    • 2 noviembre, 2012 en 09:03

      En casa también solemos hacer repostería; bizcochos, brownies, cupcakes, cake pops y tartas en general. Pero si me mandaron ese brownie no podía hacerles un feo, no? xD

  2. 4 noviembre, 2012 en 21:47

    lo importante es el sabor, mira el lado positivo ya lo tienes cortado para compartir con alguien, para salir del paso este brownie esta bien pero el casero sabe mas a chocolate aunque te gastas mas dinero en horno.
    Yo diria que es mas un bizcocho ya que es un poco esponjoso y lleva menos harina que las galletas, si fueran brownkies ya serian galletas al 80% (para mi o crujen o nada)

    • 5 noviembre, 2012 en 09:21

      A ver, mejor que el casero no hay nada, pero por un euro lo tienes ya hecho y para llevar.

      Cierto es que si lo haces en casa lo puedes tomar calentito y con una bola de helado de vainilla por encima… y babear :)~

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

