Inicio > Uncategorized > Un blog, un árbol

Un blog, un árbol

24 septiembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

Vale, este vuelve a ser una de mis entradas algo peculiares, pero quiero que sepáis que con éste post, el verde se extiende un poco más por la red.

Gracias al proyecto Mi blog es CO2 Neutral, que promueve Geniale.es en colaboración con I plant a tree, un nuevo árbol será plantado en mi nombre en una zona con riesgo de desertificación. El movimiento verde se está extendiendo entre los blogueros y blogueras; ya son más de 120.000 los árboles plantados a nivel mundial.

El objetivo marcado por el proyecto CO2 Neutral es llegar a los 1.000 árboles plantados, un objetivo que ellos creen muy ambicioso, pero con el cual ya llevan más de 825 árboles plantados. Cuantos más conozcamos la iniciativa, más árboles serán plantados.

Mi blog es CO2 Neutral nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol para así contrarrestar las emisiones de anhídrido carbónico que su blog produce. Quizás no lo sepas pero cada blog genera una media de 3,6kg de CO2 al año (servidores informáticos, ordenadores personales…), teniendo en cuenta el número en constante crecimiento de blogs y webs la cantidad de CO2 que genera su actividad es muy grande.
Haciendo cálculos, mi blog no genera ni un 0.75Kg de CO2 al año, mirad si es sostenible el blog!

No obstante, cada árbol es capaz de absorber 5kg cada año y transformarlos en oxígeno, con lo que la balanza, para aquellos que se adhieran al proyecto, queda del lado verde.

Para finalizar, a quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar la web de la iniciativa, iniciativa promovida por Geniale.es.
Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos que ofrecen no son de marcas poco conocidas, marcas como Leroy Merlin, Media Markt, Mercadona y Eroski ya cuentan con ellos, y son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:

Muchas gracias por vuestra atención

PS. Por cierto, también me he sumado a Bloglovin, si queréis seguirme, ahí estoy.

Categorías:Uncategorized Etiquetas: ,
  1. 24 septiembre, 2012 en 15:24

    que buena iniciativa para cuidar al medio ambiente, pero la verdad todo el mundo deberia platar aunque sea un arbol por si mismo para ayudar al medio ambiente sin tener que recurrir a estos metodos que favorecen al medio ambiente y mueven a personas

    • 25 septiembre, 2012 en 17:12

      Con ocho o nueve años plantamos una morera en el patio del colegio, se supone que nuestra clase ya puso su granito de arena xD
      Personalmente nunca he plantado un árbol, no sé como hacerlo. Ir al bosque y… dónde lo planto? Cómo? Crecerá?

      Son cosas que me gustaría saber…

      • 26 septiembre, 2012 en 18:10

        yo tengo unos cuantos huertos con muchos arboles aparte de un melocotonero que plante en mi barrio y otro en el huerto, mi granito tambien esta puesto

        • 27 septiembre, 2012 en 11:34

          El tema sería dejar una huella ecológicoa lo más reducida posible, sé que es complicado, pero como decía el slogan ese… “Piensa globalmente, actúa localmente”.
          Actualmente gastamos más de los recursos que generamos, y esto es insostenible

  2. 24 septiembre, 2012 en 18:11

    Eso está genial, es una buenísima idea… Haré lo que pueda para entrar en esta iniciativa 🙂

    • 25 septiembre, 2012 en 17:15

      Los pasos a seguir son bien fáciles.
      – Escribe un post en tu blog sobre la iniciativa, explicando porqué tu blog es de impacto cero.
      – Elige el banner que prefieras entre los que te ofrecen.
      – Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez les mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog

      Aquí tienes toda la información que puedas necesitar 😉

      • 26 septiembre, 2012 en 18:11

        yo e intentado participar pero el codigo de la foto me lo da incorrecto, tiene que ser todo el codigo entero o es solo una parte? cada vez que lo intento me da error

        • 27 septiembre, 2012 en 11:29

          A qué código de la foto te refieres?

          • 27 septiembre, 2012 en 15:32

            al que viene abajo que es super largo

            • 29 septiembre, 2012 en 19:46

              Disculpa, no te entienda…
              Ese código viene en html, siendo tu blog de blogger, al crear la entrada verás que hay una pestaña que pone HTML, lo has de pegar mediante ese forma.

              Sí, me explico como un libro sin hojas, lo siento

  3. 27 septiembre, 2012 en 21:14

    Me parece una muy buena iniciativa,yo también he plantado cuando era mas pequeño algún arbol en el campo de mi abuela, pero si con esto ayudo a que se plante un arbol mas que cuenten conmigo,todo lo que sea aportar,aunque sea un granito de arena.

  4. 30 septiembre, 2012 en 10:17

    Ya e conseguido unirme, gracias por enseñarme el sitio para poder unirme

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

