Inicio > Comprando productos > Red bull te da alas… aunque seas un cobaya!

Red bull te da alas… aunque seas un cobaya!

8 septiembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

Buenos días! Cómo va todo?
Desde mediados de verano que quería/podía hacer esta entrada, pero he querido publicarla hoy con motivo del 3r Red Bull día de las alas, este año se celebra hoy 8 de septiembre a las 16:00 horas en el puerto de Ibiza. Realmente es una competición bastante peculiar que personalmente me hace mucha gracia. Seguramente en unos días saldrá en televisión en algún recopilatorio de zapping o bien por youtube.
Pues bien, a lo que íbamos… Este verano vi que la marca Red Bull sacaba una edición especial de su bebida, y como ya hacía mucho tiempo que no hablaba de bebidas energéticas, quise repetir la experiencia. Bien sé que la época estival está llegando a su fin, y que es en verano cuando más se consume este tipo de productos, pero también puede ser útil para estudiantes con algunos exámenes o para obtener un plus de concentración en algún momento dado.

Recuerdo que la primera vez que probé esta bebida fue a mediados de los noventa, cuando empezaron a emitirse los anuncios por televisión. Debía tener unos doce o trece años y fuimos a un supermercado a comprar una lata para probar esa misteriosa bebida. La probamos entre unos cuantos, no vaya a ser que nos hiciera un efecto raro y nos pasara algo y la verdad es que la experiencia fue bastante desastrosa… ¿Verdad que esta bebida hay que tomarla bien fría? Pues imaginad como está recién comprada de un supermercado de pueblo, a media tarde y en verano… Incluso os diré que la probamos en la plaza de la iglesia del pueblo (tengo la imagen grabada).

Pues bien, las Especial Edition de Red Bull son tres, las cuales se diferencian claramente por el color del envase, y a cada envase le corresponde un sabor específico.

  • Blue edition – Arándano
  • Red edition – Frutos rojos
  • Silver edition – Lima

La verdad es que me han sorprendido gratamente. Según dicen, estos sabores han sido decididos por un estudio previo entre los consumidores, y estos han sido los escogidos. Si estas bebidas fueran competidoras del Red Bull normal, este tendría serios problemas ya que los sabores están muy bien conseguidos.
El color de la bebida también se corresponde con los de las latas; la de arándanos es violácea, la de frutos rojo roja, y la de lima de un color más neutro (como un Aquarius, por ejemplo). Es imposible confundirlas con el típico color amarillento del Red Bull tradicional.
No sé si sois consumidores de este tipo de bebidas, a mi me gustan, pero no suelo tomar demasiadas debido a su precio, pero a veces si que va bien tener ese plus de concentración. Ahora con estos nuevos sabores han conseguido que sea mucho más “agradable” tomártelo. Mucha gente mezcla Red Bull con bebidas alcohólicas como el vodka, pues creo que con estos nuevos sabores la experiencia será mucho mejor (no en vano existen ya vodkas con sabores afrutados, ¿verdad?).

Si necesitáis un aporte extra de estimulantes y queréis probar un sabor distinto, os recomiendo que lo probéis antes de que desaparezcan del mercado. He visto que posiblemente aparezcan nuevas ediciones, pero quien sabe.
Para la gente más escéptica diré que la cafeína que puede llevar cada una de estas latas es similar a la de un café, por lo que tampoco son tan peligrosas, aunque hay que tomarlas con moderación, aunque os recomiendo no tomaros las tres a la vez.

Anuncios
Categorías:Comprando productos Etiquetas: ,
  1. 8 septiembre, 2012 en 12:04

    tiene que estar rico el de arandanos, pero hay una cosa que no entiendo, si red bull da alas porque ponen a un mamifero (canguro, leopardo… lo que sea ese animal) en vez de un ave

    • 15 septiembre, 2012 en 13:32

      Creo que el animal que ponen es un toro (bull) ya que contiene taurina.

      Aunque es cierto, podrían decir que te pone como un toro, pero tal vez tenga connotaciones negativas con eso de los cuernos, no?

  2. 9 septiembre, 2012 en 10:45

    A mi no es que no me gusten… simplemente que prefiero prescindir de ellas, porque no solo llevan cafeína, sino tambien azucar y otros componentes como la taurina que aun son más estimulantes. Y yo soy muy sensible a estas cosas, y luego no puedo dormir. Sinceramente no estoy contenta de ello, pero es lo que hay. Me alegro de que te hayan gustado 🙂

    • 17 septiembre, 2012 en 10:09

      Aún eres joven, tal vez de aquí a un tiempo pierdas sensibilidad a estas sustancias.
      Aunque bien mirado, su función es para estimular el organismo, y por lo visto en tu caso funciona perfectamente, no?

  3. 18 septiembre, 2012 en 16:30

    Menos mal que han sacado nuevos sabores porque el sabor original siempre me ha parecido horrible!

    • 18 septiembre, 2012 en 16:36

      Si, cualquiera de estos tres sabores supera al original. Incluso con el color, no en vano ya todo el mundo sabe que Chuck Norris vende su orina en lata y la comercializa bajo el nombre de Red Bull, no?

  4. Laura
    19 septiembre, 2012 en 12:35

    A mí el de arándanos y frutos rojos me gusta más que el normal, pero no es una bebida para beber todos los días, ya que produce taquicardia (doy fe…maldito el día que me bebí 3). Hay estudiantes que se lo toman como caramelos…suerte es lo que tienen jaja.

    • 19 septiembre, 2012 en 12:57

      Yo mismo me tomé las tres, seguidas, para hacer esta entrada. No me dieron taquicardias ni nada, pero si que noté sus efectos xD
      Cierto que es una bebida enfocada a estudiantes para conseguir un plus de concentración, pero como dices tu misma, no es bueno tomárselos como si se trataran de caramelos, eso puede ser bastante peligroso.

      Creo que uno de sus efectos es contraer tus vasos sanguíneos, consiguiendo de ese modo que la sangre circule más rápido.

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: