Inicio > Proyectos > Cómo ser cobaya humano?

Cómo ser cobaya humano?

5 septiembre, 2012 Deja un comentario Go to comments

Últimamente hay gente que me escribe al correo para hacer de cobaya humana, o bien preguntándose dónde apuntarse para ser cobaya.
Quieren saber si gano dinero, si no es un peligro para su salud y todo eso…
Como algunos ya sabréis, tengo una página en este mismo blog con enlaces a lugares de marketing participativo. Sé que hay quien lo visita, pues en trnd ya me han avisado que gracias a mi enlace han conseguido a 14 nuevos miembros (Desde aquí desearos mucha suerte y espero que cuenten con vosotras y vosotros para sus proyectos).  Realmente, a través de estas página no he conseguido demasiados proyectos para el blog, hay mucha gente apuntada (son a nivel nacional), y buscan perfiles muy concretos de sexo, edad, provincia… Sin ir más lejos, la mayoría de proyectos están enfocados a mujeres, por lo que ya se me reducen mucho las posibilidades.
En lo que realmente si que hago más pruebas es cuando voy “in situ” a centros de análisis sensoriales.
Las pruebas que me hacen realizar no son nada del otro mundo, en algunos centros me limito a probar productos alimenticios de marca blanca (Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Auchan…) y compararlos con productos de primeras marcas. Estamos hablando de melocotones, ketchup, batidos, conservas…. Por ello me suelen pagar unos 10€ por cata, o bien mediante puntos que luego se pueden canjear por cupones de gasolina o tarjetas de El Corte Inglés. También he asistido a mesas redondas donde varios consumidores hablamos de un tema (pizzas, leche, coleccionables, compras por internet) y ahí ya he llegado a recibir algo más, pero son con videocámaras, grabadoras, gente tras cristales opacos y demás artilugios conspiratorios.
Si, también es verdad que a veces ofrezco mi propio cuerpo a la ciencia, pero tampoco es gran cosa. Ayer mismo fui a probar una crema depilatorio para hombres. Me la tuvieron que probar en la axila, el pecho, la espalda y la pierna. A cambio me ofrecieron 15€… qué? Compensa lucir una pierna así por 15€? Pues la verdad es que creo que no, pero ya es la tercera vez que me hacen la misma prueba xD
De momento ya he probado dentífricos, geles de baño, desodorantes, potingues y cosméticos en general, pero no hay nada extraordinario.
También quiero añadir que todos estos estudios “in situ” los realizo en la ciudad de Barcelona, por lo que si no vives cerca ya que si no vale la pena. Tal vez buscando por internet centros de este tipo en vuestra ciudad encontréis algo, pero en ninguno de los que voy dicen tener delegaciones en otro sitio.
Tal vez en las películas y series de televisión parece que todo es muy bonito y rentable, pero realmente no es así. Aquí no te llenan de cables para comprobar a saber qué, ni tampoco te alteran el adn ni nada de eso. Incluso, en las producciones estadounidenses puedes ver como la gente recibe dinero a cambio de donar su sangre. Aquí en España eso esta totalmente prohibido por ley, y como mucho te dan un tentempié para recuperar fuerzas (los cuales cada vez son más pequeños) , incluso puedes dar plasma que tampoco vas a recibir mucho más a cambio.

En conclusión os puedo decir que no sale muy a cuenta ser un cobaya humano ni una rata de laboratorio. Peligroso no es, pero hay que estar dispuesto a cosas raras.

Espero haber resuelto algunas dudas, muchas gracias por vuestra atención

Categorías:Proyectos Etiquetas: , , ,
  1. 7 septiembre, 2012 en 09:54

    Doncs a mi em faria gràcia fer de catadora, encara que no sigui com a les pel·lícules xD A vegades ets el primer en probar un producte, i això val la pena!
    Això si, pensava que pagaven més!

    • 7 septiembre, 2012 en 10:01

      Si, a veces he probado cosas antes que salieran al mercado… o cosas que ni tan siquiera han salido aún (¿dónde estarán esas malditas pizzas? xD)
      Hay veces que se cobra más, pero depende mucho del estudio. Eso si, en uno cobré 100€

  2. muntsa
    7 septiembre, 2012 en 10:16

    Ser cobaya humana, cada vez tiene más competencia, con la crisis hay muchas personas que se apuntan, pero yo tambien creo y me hace gracia probar productos antes de que salgan al mercado.

    • 7 septiembre, 2012 en 10:53

      Si, la verdad es que cada vez hay más gente apuntada. últimamente veo más hombres mayores participando, era un target que antes no se explotaba tanto

      Incluso a veces, cuando me avisan para confirmar la asistencia a una cata, si tardas mucho (5-10 minutos) ya no dispones de plaza

  3. 7 septiembre, 2012 en 14:17

    en algunas catas debe de estar bien, pero lo de la depilacion a cachos por 15 euros no se yo

    • 7 septiembre, 2012 en 16:32

      Bueno, para la depilación necesitan gente con la que se note el efecto
      Después lo puedes igualar todo, pero es una faena xD

  4. 8 septiembre, 2012 en 09:24

    Eso de probar las cosas antes de que salgan al mercado es muy tentador y por la depilación no te preocupes lo mismo creas tendencia y el año que verano que viene se lleva la medio depilación.

    • 8 septiembre, 2012 en 17:39

      Quien sabe, tal vez un “coolhunter” lo vea, CR7 lo haga y ya sea la repera.
      Tal vez sea por eso que el portugués esté tan triste y deprimido. No sabe cómo depilarse.

      Hablando de cosas novedosas…
      Tú que tienes un niño, ahora en trnd buscan gente para que pruebe latas pequeñas de Coca-Cola sin cafeina. Latas de 150cl, con ese formato ha de ser para público infantil.
      Por probar no se pierde nada

      • 15 septiembre, 2012 en 17:25

        Gracias por la información,lo mirare por que a mi hijo le encanta la Coca cola,si fuera por el se la tomaba hasta para desayunar,pero ahí estoy yo para controlar que no tome mucha,jajaja

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

