Inicio > Comprando productos > Buenitos verano, no eran necesarios

Buenitos verano, no eran necesarios

Buenas tardes!
Últimamente posteo de higos a brevas (bueno, no tanto, que de higos a brevas son 8 meses), y hoy recupero un tema recurrente en el blog. Las “rosquillas“.
No se si lo he dicho alguna vez por aquí, pero hace ya algunos lustros, los donettes venían en paquetes de tres unidades (y con pegatina), y recuerdo que sacaron una versión mini de los donuts, es decir donettes azucarados sin cobertura.
Pues bien, este verano he visto como en Bimbo también se han acordado de ese “sabor”, y han querido recuperarlo bajo el nombre de “XXL buenitos Verano”. Pues bien, igual que le pasara el año pasado a Donuts con su edición de verano, esta vez tampoco ha tenido mucho éxito, al menos aquí en casa.
De acuerdo que el precio de un euro atrae y es competitivo, pero hay otros aspectos que me echan hacia atrás.
Para empezar, antes de abrirlo me fijé en la fecha de caducidad. Estos productos perecen en pocos días y a veces al comprarlo ya apenas le quedan un par de días, pues en estos buenitos eso no es problema ya que tardan unas seis semanas en caducar! Personalmente eso a mi me ha dado algo de miedo. Ya sé que lo que como no es muy natural y eso, pero ver como un producto similar de la competencia caduca en una semana y que estos tarden 6 veces más… Los que más se le acercan son los donettes de galleta maría y esos duran 4 semanas.
Al abrir el envase tienes cierta sensación de que falla algo. O sobra envase o falta rosquillas. Que sean impares ya es un poco molesto para compartir, pero que encima veas que claramente cabe uno más… Dónde está el buenito que falta? Yo lo quiero, que para eso lo he pagado, no? Bah, que más da, no es la primera vez que creo que hacen las cajas demasiado grandes o que se pierde producto en el embalaje.
Ahora ya por fin, centrándonos en el producto no puedo decir mucha cosa buena de él, ya el aspecto me recuerda a algo así como…. un ojal de gato. No, en serio, cómo lo hacen para que el agujero de las rosquillas quede tan feo? Eso no es un agujero ni es ná! Es una cosa muy fea! Dejando de lado el orificio de la rosquilla, la capita brillante que lo recubre es una pegajosa mezcla entre mantequilla y azúcar, un azúcar completamente perceptible al tacto y que pringa considerablemente. Ya para finalizar el gusto sigue en su linea, una rosquilla con poco sabor a la que crees que le falte algo. En serio, las rosquillas que a veces hacemos en casa son mucho mejores que estas, incluso el agujero de en medio nos queda mejor!

Si ya las habéis encontrado en el super y las habéis probado os acompaño en el sentimiento. Si por el contrario, aún no lo habíais probado, no voy a ser yo quien os anime ha hacerlo. Ya se sabe, quien avisa… es un avisador.


  1. Sonia
    13 agosto, 2012 en 19:43

    Yo también los he probado y son caca.

    • 16 agosto, 2012 en 11:07

      Vale, veo que no soy la única persona que lo piensa!
      Gracias por compartir tu opinión

  2. Alicia
    15 agosto, 2012 en 04:41

    No me gustan los donettes por suerte. Da igual de qué marca. Sin embargo, los donuts me chiflan xD.
    Un saludo!

    • 16 agosto, 2012 en 11:08

      Si, aunque Donuts y Donettes sean de la misma empresa, no tienen que ver unos con otros.
      Yo también soy más de Donuts, pero a nadie le amarga un dulce xD

  3. 15 agosto, 2012 en 21:33

    A mi no me gustan nada este tipo de dulces envasados, demasiado grasientos para mi gusto la mayoría solo con ver la foto me echan para atrás…ahora ya tengo una razón más para no comprar estos en particular jaja
    besos
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com

    • 16 agosto, 2012 en 11:10

      Yo los quise probar para dar el veredicto en el blog.
      En este caso, verlos en el envase ya alertaba de lo que podías encontrar, estaban muy pegados al envoltorio

  4. 15 agosto, 2012 en 21:33

    ¿Porqué no se publica mi comentario? hago algo mal?:S
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com

    • 16 agosto, 2012 en 11:13

      Tengo activado un filtro anti-spam (Akismet) que no puedo desactivar.
      Realmente bloquea mucha publicidad y mensajes sospechosos, pero a veces falla, parece que ambos mensajes tuyos habían entrado en ese 2% de “falsos positivos”

      Perdón por la molestia

  5. 21 agosto, 2012 en 09:12

    los buenitos los llegare a probar cuando pongan nueva formula ahora mas jogusos, pero sigo prefiriendo los donuts sobre todo el fondant aunque cada vez los hagan mas pequeños

    • 23 agosto, 2012 en 13:39

      Son muy secos, quizás si hacen una receta más jugosa tendrán más éxito, pero no creo yo que los vuelva a probar.

      En cambio, los donuts fondant si que tienen muy buena aceptación, a día de hoy, la entrada que les dediqué a principios de octubre aún recibe visitas todos los días

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

