Inicio > Comprando productos > Picoteando TUC, las crackers de LU

Picoteando TUC, las crackers de LU

Hacía ya días que quería hacer esta entrada, hacía tiempo que tenía esto guardado en el armario de la cocina y por fin me he decidido a probarlas!
Siguiendo con el tema de comer marranadas en el blog, con la entrada de hoy no haremos una excepción, lo sé. Creo que las galletas saladas (crackers) de hoy no formarían parte de una dieta sana, nutritiva y equilibrada, pero ese no es su objetivo. Los crackers de LU están pensadas para saciar el apetito que te pueda aparecer entre horas, ya sea a media mañana o a media tarde.
Haciendo ésta entrada, he descubierto que las TUC son españolas, creadas en los ochenta. A mi están galletas siempre me han han llamado la atención, no sé el motivo, pero entre el envase de color amarillo tan llamativo y con ese nombre monosilábico… Pues que siempre pensé que eran extranjeras. Tal vez os haya metido el rollo, pero quería contarlo.
Yendo al tema, las crackers que probé fueron de tres tipos diferentes. Si, tres pájaros de un tiro y tres galletas diferentes en un post.
(¿y me extrañé al ponerme malo de la tripa?)
Las tres variedades de hoy son TUC original, TUC bacon y…. TUC queso! (las  TUC Hot&Spicy, las picantes, no las encontré). Tal vez, las que conozcáis más sean las dos primeras, también son las que más se ven en los supermercados, pero fueron las de queso las que más me llamaron la atención.
Las compré las tres a la vez, aunque ahora he de volverlo a hacer, ya que… han volado!
Vistas fuera de los paquetes, los tres tipos de galletas son muy parecidas, el horneado en las tres es igual, viendo la fotografía me podría inventar cual es cual y tal vez no os deis cuenta. Digo tal vez porqué si que las TUC Queso tienen un pequeño polvillo por encima que las delata. El orden es (siguiendo las agujas del reloj) Original, Bacon y Queso.
Las galletas Original son con su toque crujiente y saladito las típicas de siempre, las de toda la vida, que también puedes encontrar en envases más fáciles de llevar y tomar donde quieras. De las TUC Bacon me esperaba más, esperaba que el sabor del beicon estuviera más conseguido, y más después de ver la infinidad de productos con beicon que deambulan por la red. Parece que para los estadounidenses TODO puede ser de beicon, en serio! Volviendo a lo mio, las galletas TUC Bacon si que tienen sabor a beicon, pero es un sabor muy suave (lo idealicé demasiado). Ya para finalizar comentaré las TUC Queso, y estas… estas si que me sorprendieron! No esperaba que fueran como son, sin perder su punto crujiente, las TUC Queso son más suaves que sus compañeras, se deshacen más que las otras y su sabor es fuerte y duradero. Para alguien a quien lo le guste el queso (¡Hola yosoytutarget! ¿cómo estas?) no creo que le entusiasmen en exceso, pero personalmente a mi me han encantado!

Ahora el problema es mio, ya que como avancé antes, las TUC Queso no se encuentran fácilmente (al menos hoy por hoy), pero afortunadamente tengo tarjeta cliente del supermercado donde lo encontré, tendré que volver algún día a por provisiones 😛

Categorías:Comprando productos Etiquetas: , , , , , , ,
  1. 19 marzo, 2012 en 23:10

    ¡Será verdad que te has comido los tres paquetes! Normal que te de dolor de barriga 😄

    Pues mira siempre busco algo salado (que soy más de dulce) y nunca encuentro nada que me entusiasme, así que las buscaré a ver que tal 😉

    • 19 marzo, 2012 en 23:54

      Será verdad, sí xD
      Creo que fue una pasa de gripe, pero tuve que probar los tres, fui picando y… >.<

      Ahora busco las TUC Queso, ande andarán?

  2. 24 marzo, 2012 en 12:51

    Que buenas las Tuc,las de queso no las he probado y me muero de ganas,me encanta el queso.A mi sí que me gustaron las de beicon,las primera vez que probé las Tuc fue en casa de unos amigos,pusieron en un bol un queso de Caprice des dieux y mas de medio bote de mermelada de tomate,lo metieron al microhondas hasta que se derritio el queso,luego se mueve con una cuchara para mezclar el queso con la mermelada,se pone el bol en medio de la mesa y cada uno se va echando la mezcla encima de las Tuc,buenisimo.

    • 26 marzo, 2012 en 09:42

      Yo las TUC las “conocí” de pequeño, mi madre las compraba y yo las veía como algo muy exclusivo, pocas veces las veía en casa… ¬¬

      Eso de juntar quesos y mermeladas ya lo conozco, o también puedes juntar patés especiados. Ahora incluso lo venden en packs conjuntos. Espero que puedas encontrar las TUC de queso, realmente me encantaron, y como ya dije , ahora me quedan las picantes

  3. 24 marzo, 2012 en 18:21

    A mi me encantan las originales, las otras no las he probado, aunque la de beicon no me entusiasma (ya que no me gusta el beicon) pero las de queso seguro que estan muy ricas. Las buscaré aunque no recuerdo haberlas visto nunca en mi súper.
    Hasta luego!

    • 26 marzo, 2012 en 09:49

      Yo solamente las he visto en un supermercado (Sorli Discau), y parece que también hay en El Corte Inglés. Las de beicon y las normales están por todos lados

  4. muntsa
    25 marzo, 2012 en 13:10

    Las de queso son buenísimas, aunque cuestan de encontrar, yo las encontré en la Semana Fantástica de El Corte Inglés, la segunda a mitad de precio.

    • 26 marzo, 2012 en 10:00

      En El Corte Inglés suelen tener de todo, pero lo malo es que suelen ser cosas caras. Por suerte a veces hacen promociones y consigo cosas como éstas.

      También hay que decir que las “semanas fantásticas” suelen durar mucho tiempo, igual que los “8 días de oro”, en serio, a ésta gente les haría falta un buen calendario.

  5. 5 abril, 2012 en 10:23

    Qué tendrán estas gallegas que no puedes parar de comerlas? Por lo menos la original. Las otras no las he probado… pero seguro que caigo!

  6. 5 abril, 2012 en 12:40

    Parece que en Carrefour ahora hay las de queso también, habrá que buscarlas

    Si, dicen que es para cuando te entre el hambre, pero… si te descuidas te zampas el paquete xD
    Por eso venderán esos paquetitos más pequeños, así controlas más 😛

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

