Inicio > Comprando productos > Donettes nevados, nos os vayais nunca!

Donettes nevados, nos os vayais nunca!

Buenas tardes, hoy quiero hablar de un producto que para mi de nuevo tiene más bien poco, pero el otro día descubrí que lo que para mi era normal, para otros era desconocido.
En este blog ya he hablado alguna vez de los donettes, incluso hice una entrada para los Donettes edición navideña y los Donettes con crema de avellana. También quería hacer una para la edición Marbú Dorada, pero se quedó en el tintero.
Hoy hablaré de los Donettes nevados. Cierto es que no es una edición especial, pero lo que no sabía es que no en todos sitios se vende este tipo de donettes.
Tal y como indica el nombre, estos donettes estan cubiertos de “nieve”, es decir que tienen una capa blanca que cubre al donette, pero…. Qué es esta capa? Que lleva que la hace tan dulce… y tan buena? Pues a decir verdad, no lo sé. No tengo ni idea y ni tan siquiera pude desvelarlo buscando en la red, es un  misterio.
Personalmente, relaciono esta capa que recubre el donette con una especie de glaseado de azúcar, puede ser que sea eso, aunque no es bien bien eso.
A parte del sabor, lo que hace especiales a estos donettes es su aspecto. Normalmente los donettes están siempre bañados, es decir que siempre tienen más cobertura en un lado que en otro, y que se ve claramente cual es la parte de arria y la de abajo, cual es la cara y cual es el culo. En cambio, estos donettes son iguales los mires por donde los mires, puedes darles tantas vueltas como quieras, pero el donette será igual, todo él esta cubierto de esa dulce capa, tal vez sea algo personal, pero esto lo hace más bonito, me recuerda los minidonuts caseros que a veces hemos hecho en casa.
Por lo visto Catalunya es de los poco sitios afortunados donde siguen vendiendo éste tipo de donettes, siempre han estado ahí. Espero que continué siendo así, que no desaparezcan del mercado, aunque por lo visto, las noticias no bastante pesimistas. Parece que ahora Panrico se ha estabilizado, pero si se va al garete, adiós pan de molde y… adiós Donettes y Donuts!

Por cierto, en vuestras ciudades también hay Donettes nevados? Los hubo antes y ahora los echáis de menos?

Categorías:Comprando productos Etiquetas: , , ,
  1. 27 febrero, 2012 en 14:25

    Tienen muy buena pinta… Hace siglos que no como donettes, ¿cuantos sabores han sacado?

    • 27 febrero, 2012 en 17:22

      Más que sabores, el tema son las múltiples ediciones especiales que hay:
      Chocolate, rayados, turrón, coco, marbú dorada, crema de avellanas, nevados,… Incluso yo juraría que incluso vi unos donettes de azúcar (cómo donuts nomales), cuando venían en paquetes de tres y con un cromo/cartón alargado

  2. 28 febrero, 2012 en 01:05

    Por dios cuando entro en tu blog me entra un hambre…te odio XD. Es broma, gracias por recomendarme la versión cinematográfica de Atlas de geografía humana, pasé un domingo noche entretenida con ella, aunque claro está no supera al libro. Saludos 🙂

    • 29 febrero, 2012 en 10:24

      Aunque no era mi idea inicial, este blog parece temático de comida, bollería y “maranadas” varias. De vez en cuando intento intercalar algún producto no comestible, en serio que lo intento xD

      Me alegro que te gustara la película, la vi hace años, era un preestreno… de cuando me llegaba ofertas al correo. Qué ha pasado, porqué ya no me llegan esas cosas? 😦

  3. 28 febrero, 2012 en 18:28

    Yo amaba los donetes nevados!Los descubrí,cuando salieron,hace ya….11 años?Es que aún visualizo cuando los comía en el recreo del instituto,con 16 años..Pero dejaron de venderlos!Llevo todos estos años soñando con que vuelvan,y resulta,que nunca se fueron,sólo los cambiaron de lugar!
    Dónde podría comprarlos aquí,en Madrid!?
    Los donetes marbú,me gustaron,sólo que estuve “degustándolos” toda la tarde..demasiado pesados.Los de coco,me gustaron bastante,(adoro el coco),pero los de avellana,aunque los probé con leche(fría,no caliente..jo)me dejaron como un poco desilusionada..yo esperaba una crema tipo nocilla por dentro,y no fue así..Los de fresa y lima limón no los llegué a probar,no me llamaban,soy muy de choco..Y sin embargo,los nevados,son mis preferidos..

    saludos,

    Sandra.

    • 29 febrero, 2012 en 11:23

      Hola Sandra,
      Espero equivocarme, pero por lo visto actualmente los donettes nevados sólo se encuentran por Cataluña, tiene que ver con la empresa distribuidora, aunque también he leído que hay quien los consigue por internet ¿?

      Siento no servir de ayuda, aunque hay que investigar…

      Los donettes con crema de avellanas, más que sabor a nocilla (chocolate), sería sabor a nutella, aunque vistos los ingredientes no lleva chocolate por ningú lado. A pesar de ello el mojete también opina que parecen nocilla

      Muchas gracias por la visita!

  4. 28 febrero, 2012 en 20:49

    Tienen una pinta buenisima,espero poder probarlos,la verdad es que no me suena que hayan salido nunca por aquí,Alicante.
    Los de crema de avellanas me han gustado mucho,pero sigo añorando los Marbú,ainssss.

    • 29 febrero, 2012 en 11:31

      Yo ya no creo que los de Marbú no volverán, ya lo empiezo a asumir xD
      Buscando por internet vi que alguien más recuerda que hubo unos donettes DORADOS! Si, dorados, yo recuerdo haberlos comido hace muuuuchos años, y ahora he visto que no fui el único, no fueron un producto de mi imaginación xD

  5. 2 marzo, 2012 en 12:57

    Los DONETTES® nevados se volvieron a lanzar en enero de 2007, su distribución es en Cataluña, en todos los puntos de venta que trabajen con la marca PANRICO® y lo soliciten.
    Reciban un cordial saludo

  6. Laura
    5 marzo, 2012 en 19:27

    Los nevados son de los mejores!

    • 6 marzo, 2012 en 13:51

      Si, los donettes nevados son amor, amor en forma de rosquilla

  7. 30 enero, 2013 en 19:59

    No puedo ni explicarte, la inmensa emoción que me recorrió cuando, hace dos días, en un supermercado Dia me da “por mirar” el estante de donut y donettes y…… Sí, eran ellos! Los nevados!!!!!!!!!!! Donettes nevados y yo! Reencuentro 11 años después de comerlos por última vez!!
    Se me escapó un gritito de asombro, lo cogí corriendo, y le dije a mi pareja “no puede ser! han vuelto! Los donettes más ricos del mundo! El bollo más rico del mundo!” y cogí rápidamente el otro único paquete que quedaba. No pude esperar a llegar a casa para abrir uno de los paquetes y volver a saborearlo.. Uf….. Creo que jamás debí comprarlo porque es incluso mejor de lo que yo recordaba. Son suaves, tiernos y.. refrescantes! es cierto lo que ponía en el envase!
    Ahora, no se si volveré a encontrarlos (tenían publi de navidad en el envase, con reyes magos y papa noel), y como sóló haya sido una promo para navidades juro que me dará algo…
    Dicen que el amor no es para siempre.. Pues 11 años después mi amor por estos donettes, no ha cambiado nada..

    • 31 enero, 2013 en 12:11

      Buff, menudo reencuentro habéis tenido xD

      Pues la verdad es que en este caso soy un afortunado, en Catalunya los Donettes nevados nunca se han ido, siempre han continuado en los estantes del supermercado.
      Si que es verdad que mucha gente se ha alegrado por el regreso de estos donettes, son los mejores.

      Por cierto, no temas ya que de momento no hay pensado que desaparezcan de nuevo, a pesar de su publicidad navideña. Les pregunté a ellos directamente esto y me dijeron que seguirán en toda España 😉

  1. 15 julio, 2013 en 17:42

Deja tu comentario

