Inicio > Comprando productos > Mis 15 minutos de gloria con la sopa Campbell’s

Mis 15 minutos de gloria con la sopa Campbell’s

“En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos” como bien sabéis, el autor de esta frase es Andy Warhol del cual hoy mismo hizo 25 años de su muerte. Yo creo que quien ha tenido más de 15 minutos de fama han sido las latas de sopa Campbells, unas latas que costaban 6$ y cuyos cuadros llegaron a costar más de 60.000 dólares.
Pues bien, aprovechando esta fama que tienen las latas y que justamente el otro día las encontré en el super… Ya tengo entrada!
Ya sé que la más famosa es la lata de tomate, pero… para eso me tomo un gazpacho, además, Andy Warhol hizo las 32 latas que había en su momento, por tanto la mía es tan válida como cualquier otra, verdad?
Personalmente, creía que este tipo de sopas solamente se podían encontrar en Estados Unidos de América y en tiendas de productos importados como Delishop, pero cual fue mi sorpresa cuando como ya dije encontré que también las venden en supermercados más “normales”!
La verdad es que no soy mucho de tomar comida enlatada. Con la comida precocinada y/o en sobres no tengo ningún problema, pero con la comida en lata… se me hace muy raro. Y en este caso no es que sea complicado de hacer, al contrario! Es de lo más sencillo, solamente debes juntar la cantidad de crema de la lata con la misma cantidad de agua o leche, y posteriormente calentarlo. En mi caso utilicé leche, se supone que con leche te quedará más sabroso que no si únicamente le echas agua, pero para gustos los colores.

En la siguiente imagen podéis ver como es su textura al abrirlo, y como queda una vez cocinado.
Al abrir la lata yo también me asusté, parece ser que puedes prescindir del agua o la leche y utilizarla como salsa de acompañamiento. He de reconocer que probé el mejunje antes de “cocinarlo” y estaba bueno, es perfectamente válido si quieres acompañar un plato de carne.
Al mezclar esta crema con leche has de ir removiendo, no sea que se te enganche la leche al cazo y la líes parda. Si todo sale bien, tendrás listas un par de raciones de deliciosa crema de setas en un momento. Si, con esta cantidad salen dos raciones, algo que me ha sorprendido ya que no pone nada de ello en la lata y yo pensé que serían raciones individuales.
Después de todo este rollo, os digo que esta sopa me ha gustado, que ha cambiado mi modo de ver la comida enlatada y que ahora tengo ganas de probar la de tomate.
Puede ser que cuando llegue mi churri a casa, la pruebe y me diga que no le gusta encontrarse (generosos) trozos de setas en medio de la crema, pero como ya he dicho, para gustos los colores 🙂

Categorías:Comprando productos Etiquetas: ,
  1. 22 febrero, 2012 en 20:11

    La verdad es que cambia bastante el aspecto del antes al despues,de cuantos momentos en el que uno no tiene ganas de cocinar nos sacan este tipo de comidas.
    Una cremita de estas con el frio que hace viene de lujo.

    • 22 febrero, 2012 en 23:32

      El aspecto inicial es raruno, pero hoy esa crema me sentó de fábula con éste frío >.<

  2. 26 febrero, 2012 en 23:50

    Jajaja lo primero que me ha pasado al ver la foto de la sopa ha sido un susto… pensaba que iba a ser una de las latas de Warhol que ya estaba caducada 😉

    • 27 febrero, 2012 en 10:43

      No, compré la lata hace poco, no caduca hasta marzo del 2014
      Ese aspecto, propio de asomarse al averno, es el normal, no hay nada que temer

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

