Inicio > Comprando productos > Sweet Bun’s de McCain… lo que vienen a ser unos bollitos!

Sweet Bun’s de McCain… lo que vienen a ser unos bollitos!

Hace mucho, mucho tiempo que una noche mi chica y yo casi nos quedamos tirados en el coche sin gasolina en medio de Menorca, ese día esto nos hubiera ido fetén. Esa noche nos daba igual llenar el deposito de lo que sea, ya fuera gasolina o bollitos. Hoy toca hablar de bollitos!
Los bollitos que hoy nos ocupan son de McCain, esa marca de patatas fritas que nada tiene que ver con ningún candidato republicano de Estados Unidos, mayormente la marca es canadiense.
Estos bollitos me los descubrió mi chica y me los compró hace ya algún tiempo, pero como se pueden guardar en el congelador, han estado ahí hasta que el otro día decidimos probarlos ya.
Ciertamente tenían muy buena pinta, sobretodo con la foto de muestra de la caja. Parece la unión de un brownie con relleno de coulant y que su resultado sea un postre con chocolate por todos lados.
La elaboración del mismo es bien sencilla, pensábamos que necesitaríamos horno, pero no… Cito textualmente como se prepara:

Sacar el Bun de su envoltorio individual. Colocarlo sobre un papel absorbente en un plato. Cocinar [en el microondas] durante 45 segundos. Dejar enfriar dos minutos antes de consumir.

Fácil, verdad? Pues bien, el resultado del mismo no se asemeja demasiado a la imagen del envase, tal vez no calculé bien el tiempo, ya que nuestro microondas no es digital, pero el interior estaba algo seco.
Obviamente sabía a chocolate, pero la textura era algo seca, quizás en el horno podría mejorar pero daba miedo ponerse a investigar y que saliese mal… Cuando me encontraba en este mar de dudas, mi chica tuvo la idea de flambear los bollitos y ver que tal quedaban.
La idea de flambear la pensó a raíz de ver como en los restaurantes chinos fríen y flambean los helados como si tal cosa.
Para quien no sepa cómo hacerlo, es bien fácil, hay distintas formas, pero nosotros optamos por echarle primero un poco de azúcar por encima y posteriormente añadirle un chorrito de Cointreau, (cualquier licor dulce que tengas en casa puede servir) cuando tengamos esto hay que acercarle una llama de fuego y empezar a voltearlo para que todo el bollo quede recubierto por el alcohol y el caramelo del azúcar.
Hecho de éste modo, el resultado del bollito Sweet Bun’s mejora sustancialmente, sale mucho más bueno, y el alcohol es imperceptible ya que se ha evaporado con el calor.
Si lo encontráis en vuestro supermercado os recomiendo que lo probéis, también existe la versión original de estos bollos, que es en salado, yo no le he probado y no os puedo decir que me parece, pero si alguien lo encuentra y se anima…

Como ya he dicho, estos bollitos han sido comprados y pagados sin trampa ni cartón, por lo que repetimos de nuevo con un código básico.
Esto… alguna marca se anima y me echa una mano? Aunque sólo sea para cambiar el código! xD

Categorías:Comprando productos Etiquetas: , , ,
  1. 27 enero, 2012 en 16:18

    Bollitos!!! Pues imagina el depósito lleno de buns flambeados. Nadie va a entender lo de los bollitos, que lo sepas xD

    • 27 enero, 2012 en 23:19

      Sería un coche “on fire”!
      Ya sé que sólo lo entendería usted, como también entendió que hay que planchar cuando la plancha aún esté caliente 😛

  2. 27 enero, 2012 en 16:20

    A mi no me gustaron…. cierto que con el flambeado mejoraron pero la idea es que con los segundos de micro estén buenos y no lo estaban… eran sosillos y de textura extraña. Eso si, las patatas McCain están buenas 🙂

    • 27 enero, 2012 en 23:22

      Sí, las patatas molan mil, incluso las usan en restaurantes
      De la presentación al resultado final hay diferencia, pero a mi me gustaron

  3. 27 enero, 2012 en 18:41

    Estoy totalmente de acuerdo con yo soy tu target,a mi no me gustaron mucho,eso sí la idea del flambeado no se me ocurrió.Una vez mas la imagen de la caja te lleva a esperar algo delicioso y te encuentras con algo decepcionante.

    • 27 enero, 2012 en 23:26

      Es que la cultura china es muy sabia…
      Helados fritos flambeados, hormigas que suben al árbol, Pollo oro y plata,… Todo son grandes platos de restaurante chino xD

  4. 30 enero, 2012 en 12:42

    jajajaj pensaba que eras cobaya de los que prueban los nuevos medicamentos de las farmaceúticas, pero ya veo que no, que lo tuyo es probar cosas de buena vida y cuidarte.
    Buenas valoraciones, buen blog en general.
    Un abrazo.

  5. 30 enero, 2012 en 13:00

    También pruebo medicamentos y cosméticos, pero sin conocer las marcas, por tanto no podría hablar de nada, no? Actualmente estoy probando, entre otros, un enjuague bucal, pero solamente se de él que va en un frasco blanco.

    Por cierto, muchas gracias por tu visita

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

