Inicio > Comprando productos > Selecta XV, debo una disculpa a San Miguel

Selecta XV, debo una disculpa a San Miguel

Buenos días, hoy seguimos con otro producto del lote que me trajeron los Reyes Magos…
Después de tanto poner a parir a San Miguel diciendo que su sabor no me gusta, yosoytutarget los Reyes Magos tuvieron la osadía de regalarme una botella de San Miguel para que la probara y comentara en el blog…
Pues bien, ya puedo dar mi opinión!
Ciertamente estaba receloso de probarla, pero ya en la chapita decía que era sabor del año 2011, por lo que eso ya me hizo pensar que tan mal no debía estar, verdad?
Parece ser que la Selecta XV no es ninguna novedad en el sentido estricto, éste mismo tipo de cerveza fue lanzado al mercado en los años setenta, pero ahora la han relanzado con nuevo diseño para ganar cuota de mercado entre las cervezas premium.
Lo primero que pensé al probar esta cerveza era que tenía un gran cuerpo, un cuerpo redondo y pronunciado al entrar en la boca… Lo siento, pero después de ir tantas veces a realizar catas a laboratorios sensoriales ahora me sale inconscientemente este tipo de lenguaje xD
Al ver que la graduación es de 6’2% me sorprendí ya que no parece tan fuerte, pero hay que vigilar si tomas alguna más y después coges el coche, yo como la probé en casa no tuve peligro alguno. El sabor y el aroma de la cerveza es fuerte e intenso, dejando en el paladar un final amargo y persistente, aunque no por ello deja de ser agradable.
Como siga probando más cervezas y me sigan gustando, voy a tener problemas en donde elegir en con cuales pongo en la nevera, pero esta cerveza al ser de categoría preium va a ser más difícil de encontrar por lo que el consumo que haré de ella será bastante esporádico y puntual.
Si queréis os recomiendo que la probéis, al igual que os pido que me gustaría conocer vuestros gustos en cuanto a bebidas de este tipo.

Categorías:Comprando productos Etiquetas: , ,
  1. 25 enero, 2012 en 17:49

    Yo soy una ferviente admiradora de Mahou, para qué vamos a engañarnos y Guinness, para mí, ésas son las dos mejores pero ya se sabe, para gustos colores, xddd.
    Ainsss, no sé qué hago últimamente con mi tiempo que ando desaparecida por muchos sitios y no salgo de otros, no sé ni lo que digo, usted perdone 🙂

  2. 26 enero, 2012 en 12:50

    A mi la cerveza me gusta mucho, aunque también tengo mis marcas fetiche de cerveza, incluso en Amsterdam fuimos ha visitar una fábrica de la cerveza como quien visita un museo de arte xD
    Cambiar de hábitos cerveceros es complicado, aunque seguramente esta la vuelva de aquí la vuelva a tomar, de momento el publicar esta entrada me ha significado obtener mi récord de visitas diario xD

    Cada uno con su tiempo hace lo que puede, mientras disfrutes de tu tiempo eso ya es bueno

  3. 27 enero, 2012 en 12:02

    Igual hay que darle una oportunidad, porque yo coincio contigo en que san miguel nunca me ha gustado, yo soy de mahou 🙂

    • 27 enero, 2012 en 12:31

      Yo con marcas de “aquí” soy más de Estrella Damm, pero si es sin alcohol prefiero otras.
      Las de Mahou tampoco me entusiasman, aunque nunca se sabe, no?

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

