Inicio > Comprando productos > Fritos XXL… sois vosotros? habéis vuelto?

Fritos XXL… sois vosotros? habéis vuelto?

11 diciembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Hoy me apetece tomarme un aperitivo dominguero, y por eso he optado por abrir una bolsita de aperitivos salados que encontré el otro día en el súper. Ponía “nuevos” y debía probarlo, no? xD
Corría el año 1983 cuando Matutano sacó a la venta sus míticos Fritos Barbacoa, no sé si los recordáis, estuvieron muchos años a la venta con la misma receta, pero llegó un día que… ¡Ploff! Cambiaron la receta, los aromatizantes, el diseño de la bolsa o lo que sea. Total, que los Fritos Barbacoa no sabían ya a Fritos Barbacoa, sabían a otra cosa.
Desde entonces, esas tiras de maíz que tanto me gustaban dejaron de llamarme la atención. Aún recuerdo con nostalgia esas bolsas de precio joven que costaban sólo 25 pesetas, 5 míseros duros! TAN SÓLO 15 CÉNTIMOS!
Ahora esa bolsa que veis en la imagen te sale por 35 céntimos (casi 60 pesetas) y la cantidad de aire que hay en ella es considerable.

Pues a lo que vamos, tras muchos diseños de bolsas y ediciones distintas, hoy me encontré con los “Fritos XXL sabor a la parrilla”, me llamaron la atención y descubrí que se asemejan muy mucho a los fritos de antes, cierto es que sigue habiendo una bolsa que dice que son los auténticos, pero estos tiene un sabor más similar a los de hace años.
Realmente, ahora no sé que matiz diferencial hay entre los sabores “a la parrilla” y “barbacoa”. Yo cuando hago una barbacoa utilizo una parrilla (parrilla que por cierto aún tengo en el balcón, debería guardarla ya). No entiendo que distinción hay entre sabores.
Como ya dije antes la cantidad de patatas (38 gramos) no es muy generosa, y tuve que acercarme mucho a ellas para hacer la fotografía, a pesar de ello el tamaño de las tiras de maíz era algo más grande que el resto, pero tanto como para llamarlo XXL… creo que es ser demasiado benevolente.

Si queréis rememorar antiguos sabores os las recomiendo, a mi personalmente me han gustado aunque la nimia cantidad me ha dejado con algo de hambre, aunque bien pensado eso es bueno, pues hay que dejar sitio para las futuras comilonas de navidad.

  1. sonia
    11 diciembre, 2011 en 13:21

    Los que estaban buenísimos eran los fritos barbacoa al ketchup, esos que tenian la bolsica dorada. Quiero que vuelvan!

    • 11 diciembre, 2011 en 13:27

      Uhm… Tal vez tengas razón y eran esos los que tanto añoro.
      Pues a mi estos me han gustado más que los “normales”

  2. 11 diciembre, 2011 en 14:05

    Yo es que mas bien soy de Boca Bits,pero los Fritos tampoco están mal.Hay tantos sabores que han cambiado, a mi me gustan mucho los ganchitos de la marca Crecs, pero les pasó lo mismo que a los Fritos algo tocaron que ya no son los de siempre,si algo esta bien para que lo tocan.

    • 11 diciembre, 2011 en 17:09

      Yo creo que cambian la composición para pasar los controles nutricionales, para que sean más sanos y “naturales”.
      Con lo buenas que eran todas esas cosas artificiales y sintéticas de antes! xD

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

