Inicio > Catas a domicilio, Promociones > Mahou Premium Light, la cerveza ligera de Mahou

Mahou Premium Light, la cerveza ligera de Mahou

Este pasado verano, trnd ofreció la oportunidad de probar la nueva cerveza Mahou Premin Ligth a 7.500 trndian@s de Madrid, Valencia y Valladolid. Obviamente no pude participar, pero si conseguí participar en otra para la gente de Barcelona. Pues bien, ahora he conseguido poder probarla grácias a otros métodos. Lo logré gracias a la cesta de El Corte Inglés, soy un roedor de recursos! Nunca se sabe por donde puedo salir! xD

No es la primera vez que en este blog os hablo de cerveza y doy mi opinión al respeto de este tipo de bebida.  Como ya dije, soy algo rarito en cuanto a cervezas. No rechazaré nunca una, pero siempre hay algunas por las que sientes más devoción que por otras.
De pequeño todas las cervezas me sabían igual… igual de malas y amargas. Ahora con el tiempo he aprendido a apreciar algunas marcas y seleccionarlas como habituales en nuestra nevera. Incluso a veces he ido a cervecerías especializadas donde poder conocer más variedad de tipos y sabores. Pues bien, siento decir que ésta de hoy no me convence.

No sé que tendrá o que no tendrá esta cerveza que no me acaba de seducir. Me pasa igual con la San Miguel (casualmente ambas del mismo grupo empresarial). Eso del característico sabor Mahou 5 estrellas lo hace aún más complicado de explicar. Ciertamente es más suave que otras cervezas que he probado, pero no me acaba de convencer.
Podríamos interpretar su baja graduación, como una buena opción para disfrutar de una cerveza sin el temor a que nos suba a la cabeza, pero para eso sería mucho mejor optar por una cerveza 0’0. La Mahou Premium Light tiene 3,5º mientras que una más normal como la Moritz tiene ya 5,4º, pero puesto a no querer tomar alcohol, mejor prescindir completamente de él, no? Después está el hecho de que tiene un 35% menos de calorías que su hermana mayor, la Mahou 5 estrellas, pero… ¿eso cuantas calorías son? Pues parece que cada botellín de 33cl tiene ni más ni menos que 100 calorías, obviamente calorías vacías. Donde está lo de light? 100 calorías son un buen puñao!
En definitiva, esta cerveza ni es ligera ni es light ni nada, es una Mahou 5 estrellas algo más suave y listos. No hay más!
No sé, tal vez la culpa es mía que no sé apreciarlo, pero parece que en cada territorio hay una marca de cerveza que predomina. Aquí en Catalunya es la Estrella Damm, en Andalucía la Cruzcampo es quien se lleva el gato al agua y Madrid y centro de la península es territorio de Mahou. Será por eso que, acostumbrado a otra marca, a mi no me entusiasma ésta otra cerveza que es más suave que una “normal” pero más fuerte que una 0’0. Lo siento, pero ésta cerveza no volverá a entrar en casa.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: