Inicio > Catas a domicilio, Recetas > Chute de energía natural directa del guaraná

Chute de energía natural directa del guaraná

28 noviembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Qué mejor manera de empezar la semana que con una buena dosis de energía?
Pues hoy lo comenzamos con V Energy Drink.
Esto empezó en un concurso en Facebook, donde los primeros en apuntarse tenían premios tales como: entradas de cine, entradas a musicales, cursos de cocina, etc… Nosotros optamos por un curso de cocina impartido en Aula Gastronómica, donde pronto obtendremos un carné de cliente habitual, tiempo al tiempo.
Como podéis ver, los de V lo prepararon todo al detalle para el evento. Todos los asistentes tuvimos V energy drink para poder llevarnos a casa y probarlo con tranquilidad, aunque algunos pensaron que eso era un restaurante e iban a pasar el rato echándose unas risas y sin dar palo al agua.

V Energy Drink es una bebida energética hecha a base de guaraná, al ser de guaraná, un fruto del Amazonas, se consigue mantener los beneficios de una bebida energética convencional y a la vez aporta un sabor más afrutado y natural, también cabe destacar que contienen vitaminas.
Su objetivo es rivalizar con otras bebidas energéticas hechas a base de taurina y cafeína mediante ingredientes más naturales y algo más saludables. V también incluye cafeína y taurina, pero en dosis más pequeñas, aquí nadie está libre de pecado.

La presentación es mediante una lata de 250 ml, algo “normal” en este tipo de bebidas energéticas. Creí que tal vez si bebes más te puede dar un exceso de energía, pero otras marcas han sacado latas de 473 ml y de 60 ml. También buscando por la red vi que V Energy Drink también se comercializa en botellines de 350 ml. Sea como fuese, esta cantidad de cuarto de litro ya esta bien, no es bueno abusar de según que cosas.
Como ya avancé antes, su sabor es más afrutado y natural que el resto de bebidas de este tipo, no tienes la sensación de beber una bebida con exceso de “química”. De acuerdo que tiene gas, cafeína y taurina, pero no se nota tanto como en otras, es más suave y “bebible”. El color que tiene es oscuro, con lo que le confiere un aspecto más natural al verlo como una especie de zumo de guaraná. Si, hay pequeñas burbujillas merodeando por ahí, pero al llegar al paladar no molestan.

Como punto final a este producto, y por gentileza de Aula Gastronómica, quiero incluir una receta hecha a partir de la bebida. Lleva alcohol, por tanto no puede hacerse con niños, pero espero que eso no os eche para atrás, es una idea muy original.

Ingredientes:

  • 100 ml de cachaza (o ron)
  • 300 ml de Guaraná
  • 25 gr de azúcar
  • 4g de gelatina
  • fresitas o fresones
  • unas hojas de menta
  • uva blanca
  • albaricoque
  • melocotón
  • piel de lima
  • manzana verde

Descripción:

– Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, calentar una parte de guaraná con el azúcar para disolverlo, e incorporar la gelatina ben apretada.

– Disolver la gelatina e incorporar la otra parte de guaraná y la cachaza.

– Reservar en una bandeja en la nevera hasta que cuaje.

– Limpiar las frutas y cortarlas bien pequeñas, para poder cogerlas con una cuchara de postre

-Rallar la piel de la lima y picar la menta en tiras finas.

– Una vez tengamos las frutas preparadas, mezclar con la gelatina con cuidado de no romper mucho la fruta.

– Servir en un pequeño cuenco, o en un vaso pequeño, bien frio.

Espero que os haya gustado

 

Anuncios
  1. jose ramon
    29 julio, 2012 en 13:29

    a mi me ayuda mucho y me da mucha energia,pero no encuentro informacion de cuanto se puede beber esta bebida al dia sin que tenga efectos negativos para el organismo,por favor,si alguien puede responderme le estare muy agradecido

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: