Inicio > Lugares y establecimientos > Creativa Barcelona, cuantas cosas para hacer!

Creativa Barcelona, cuantas cosas para hacer!

14 noviembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

Este sábado yosoytutarget y un servidor hemos ido al Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes de Barcelona. O dicho de otro modo, a la 6ª edición de Creativa Barcelona.

A decir verdad, nunca oímos hablar de este evento, y mucho menos nos esperábamos encontrar justo al abrir las puertas media hora de cola para poder entrar.

Parece que la edición de este año ha sido de las más transitadas, nadie esperaba tanto público y algunos artículos se agotaron con mucha rapidez. Como podéis ver, yo logré una bolsa, pero al poco más de la medía hora de la apertura de puertas ya había carteles en la entrada de “bolsas agotadas”.
La bolsa publicitaria te la daban justo al entrar a modo de obsequio, pero hubo gente que se enfadaba y la exigía como parte del precio de la entrada. Yo tambien la hubiera pedido, pero no hasta ponerse de ese modo, estas bolsas siempre son útiles para guardar toda la informción de los stands, y más tarde consultarlos con calma.

La mayoría de los expositores que había estaban centrados en labores; punto, ganchillo, punto de cruz, patchwork, bordados, etc… También había de modelado, maquillaje, scapbooking, artesanía, cocina, etc…
Con todo este tipo de stands, no sorprende decir que la inmensa mayoría de visitantes de Creativa eran mujeres. Aunque cada vez hay más hombres (o eso quiero pensar) dispuestos a aprender este tipo de manualidades, de momento me sentía un bicho raro ahí dentro.

Volviendo al tema, yosoytutarget y yo pudimos participar en algunos talleres que había aún disponibles, aunque los gratuitos ya estaban agotados. Yo quería participar en uno de iniciación al amigurumi, pero estaba lleno, entonces tuve que buscarme la vida hasta que encontré que en otro stand ofrecían taller de adornos navideños con ganchillo… Acabamos todos queriendo aprender amigurumi, aunque no fue una buena idea teniendo en cuenta que el hilo utilizado era metalizado. Por suerte, Ari ayudó en todo lo que pudo.

Yo hice lo que pude, pero estuve mucho mucho rato. Lo que podéis ver delante mio no es una bola de papel de aluminio, es la bola para el árbol de navidad que intenté hacer, pero el resultado fue nefasto.
La culpa no es toda mia, ya he culpado al tipo de hilo, pero la aguja que quise utilizar no era la más adecuada, y a demás… Tuve que aguantar la presión de sentirme observado y comentado, que hay mucha marujona suelta que quiere hacerte fotos por la espalda mientras dice que eso de coser no es cosa de hombres. Espero que esa mujer se hubiera quedado sin bolsa gratis!

Categorías:Lugares y establecimientos Etiquetas:
  1. 16 noviembre, 2011 en 17:55

    Hola! yo también estuve pero el domingo. Llegué a las 11:00 y además de estar 10 minutos haciendo cola no conseguí bolsa. La verdad aluciné, no pensaba que había tantas personas interesadas en las manualidades.
    Yo es la primera vez que iba.
    😀

  2. 16 noviembre, 2011 en 18:49

    Había cola desde antes de abrir las puertas!
    Cuando llegamos nosotros a las diez había dos. Una para sacar las entradas, y la otra para (con la entrada ya en la mano) poder entrar al recinto!

    A parte del ganchillo, también conseguí otras cosas… otras cosas que se verán en otras entradas!

  3. 20 noviembre, 2011 en 10:09

    Yo estuve a punto de ir… pero los de casa no estaban muy por la labor, nunca mejor dicho! 😛

    Por cierto, yo no hubiera hecho la bola mucho mejor y soy mujer!

    Saludos1

  4. 20 noviembre, 2011 en 16:55

    nosotros fuimos de rebote, supimos del evento una semana antes y fuimos.

    Yo ahora hago mis pinitos con la bola, pero a veces me lio con los puntos y siguen saliendo cosas raras

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

