Inicio > Comprando productos > Los nuevos sabores de Lay’s

Los nuevos sabores de Lay’s

En verano ya os hable de los sabores de las patatas Lay’s: Las de sabor mojito, y las de sabor cheeseburger.

Pues hoy me dispongo a comentar los tres sabores finalistas. En unos meses solamente quedará uno (como Los Inmortales), hay que aprovechar la edición limitada del momento.

Inicialmente hubo un concurso donde todos podíamos proponer sabores, sea el que sea. El “quid” de la cuestión estaba en convencer al jurado, debíamos dar una buena razón para que nuestra propuesta entrara entre las elegidas. Se apuntó muchísima gente, y la variedad de sabores fue de lo más diversa.
Ahora escogeremos entre los candidatos finales.

Lay’s Kebab

Lo primero que nos llama la atención de estas patatas es su color oscuro, a mi parecer, un color demasiado oscuro para unas patatas fritas.
El sabor y el olor está muy logrado, puedes percibir el sabor a kebab perfectamente, e incluso el queso de cabra. Eso si que es un punto a favor.

Personalmente este sabor no me ha convencido. Las encuentro muy saladas y la sensación que de dejan es de comer algo muy denso y empalagoso… algo así como un auténtico kebab! No tengo nada en contra de los Kebab, los Falafel, los Dürum döner y demás, pero comerme una bolsa de patatas con ese sabor no es algo que me entusiasme.
Para tomar de vez en cuando de acuerdo, pero no en formato patata frita por favor!

Lay’s Gambas al ajillo

Esto ya es otro tipo de patata frita, el color es muhco más blanquecino e incluso parece que haya restos de gambas en las patatas (motitas rojas).

Tiene un sabor fuerte a gambas, pero el ajillo aún lo estoy buscando… Tal vez de ese modo la gente tenga menos temor a la hora de comerlos, ya que el ajo suele repetir bastante.
Pensé que me recordaría al típico pan de gambas que te sirven en cualquier restaurante chino, pero me equivoqué de par en par. El sabor es mucho más fresco y marcado.

Ahora no que ya viene el frio, pero si pudiera me las pediría en alguna terracita de un bar mientras estas tomando algo con los amigos.
Eso si, han de gustarte bastante las gambas, pues el sabor que deja en tu paladar es bastante duradero, no es algo efímero.

Lay’s Bravas

Estas son, a priori, las menos innovadoras. Patatas fritas con sabor a patatas bravas… Pero oye! Menudas patatas!

Realmente han conseguido que estas patatas fritas tengan salsa brava! No sé cómo lo han hecho, pero el picante está clavado.

Han logrado meter el sabor de una de nuestras tapas más famosas en una bolsa de patatas. Deseo toda la suerte del mundo a este sabor, perdonad que me posicione pero yo ya he decidido que sabor votar, y es este.

Es un sabor sin grandes aspavientos, el más “normal” de todos, y tal vez eso se traduzca en menos componentes químicos para dar olor y sabor.

Mi relación con las patatas bravas (en cualquier aspecto) ya hace mucho que dura, y creo que voy a continuar con ella.

No quisiera condicionaros, si queréis entrar en la web de Lay’s y votar por vuestro favorito sois libres de hacerlo, faltaría más. Incluso estaría encantado que entrarais a votar y comentarais en este mismo blog con que sabor os quedáis!

Categorías:Comprando productos Etiquetas: , ,
  1. 9 noviembre, 2011 en 18:57

    Tenía ganas de que alguien hablara sobre las nuevas lays para saber realmente lo innovadoras que pueden resultar. Yo no soy bastante tradicional en este aspecto y las patatas fritas me gusta que sepan a patata frita y por eso creo que la que ganará será el sabor a brava. Pero aún tengo que probarlas!

    Buen post!

    • 9 noviembre, 2011 en 21:53

      A ver, los sabores están logrados. Saben a lo suyo, pero tal vez sean demasiado innovadores
      Ya veremos cómo acaba todo, estas ediciones limitadas a veces se dilatan en el tiempo

  2. 15 noviembre, 2011 en 23:44

    Sí, seguramente… Por cierto, dónde las compraste? No las encuentro…

    • 16 noviembre, 2011 en 15:45

      Pues la verdad es que no recuerdo donde las compre, si recuerdo que las tres fueron del mismo lugar

      Ayer fui al Dia y solamente tenían sabor “Bravas”, y cuando cogí el carro de compra de El Corte Inglés me fijé que tenían el expositor pero ningún sabor de estos.
      En otra cadena, Condis, encontré el sabor bravas y el de kebab, pero no el de gambas al ajillo.

  3. 20 noviembre, 2011 en 17:19

    Vaya, yo tenía ganas de probar las de kebab pero ahora voy a dudar, xd

    • 20 noviembre, 2011 en 21:50

      No, tranquila!
      Puedes comer las que quieras, pero si optas por las kebab intenta que no sea una bolsa muy grande.
      Empachan mucho, eso sí

  1. 15 abril, 2013 en 17:00
  2. 8 octubre, 2013 en 11:05

Deja tu comentario

