Inicio > Comprando productos, Recetas > Donuts Fondant, ahora sí que sí

Donuts Fondant, ahora sí que sí

5 septiembre, 2011 Deja un comentario Go to comments

El otro día comenté el Donuts Fresquito, y que mi opinión al respecto no fue muy favorable.
Pero como soy una persona temeraria, hoy quería probar una nueva versión de Donuts de Panrico

Los que me dispongo ha analizar en este post son los Donuts Fondant, unos Donuts tiernos (que no azucarados) con media cobertura de chocolate fondant. Normalmente la cobertura de los donuts es “completa”,  pero tal vez así evitemos mancharnos las manos, no?

Como podéis apreciar en la imagen, el fondant de este chocolate es literal, al mínimo contacto el chocolate se deshace y puedes empezar a mancharte. La cantidad de chocolate es más que suficiente y el aspecto me recuerda mucho a las típicas rosquillas que Homer Simpson se zampa a menudo. O para un ejemplo más práctico, a las de los Dunkin Donuts.
La sorpresa viene al probarlo… está buenísimo!

En serio, no es bueno hincharse a dulces, pero estos me han gustado mucho. Si en casa no estuviéramos a dieta (bueno, yo no, la parienta) lo compraría de nuevo!

Si con los Donuts Fresquito los de Panrico patinaron, con estos han dado en el clavo!

Y ahora, para que no sea dicho que el post de hoy ha sido breve… incluyo receta de…. DONUTS!

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 125 gr de azúcar
  • 125ml de leche
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de levadura (polvo de hornear)
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla


Descripción:

– Se mezcla todo junto en un sólo recipiente con la ayuda de un batidor eléctrico

– Se vierte en el recipiente donde lo queramos cocer

– Damos la vuelta a la masa cuando veamos que ya se ha hecho por el lado inferior

– Ya podemos comer y decorarlo al gusto

La receta original tenía las cantidades dobladas; más cantidad más producto.

La receta puede utilizarse perfectamente para hacer tortitas americanas (la de los desayunos de las películas), pero soy un poco ególatra y quería mostrar la máquina de hacer minidonuts que tenemos en casa 😛

  1. Francisco
    28 septiembre, 2011 en 21:27

    Que apetitosos que se ven.

    • 4 octubre, 2011 en 06:53

      Sí, son muy buenos, lo malo que son tan pequeños y no puedes parar de coger, siempre hay sitio para uno más

  2. CRISTINA LEVEQUE
    23 abril, 2012 en 18:57

    a mi los fondant me fliparon desde que vivia en Madrid, y ahora que vivo en Cádiz han tardado en traerlos por temas de humedaD PERO YA ESTÁN AQUIIII

    • 27 abril, 2012 en 12:16

      Realmente están/estaban buenísimos, pero cierto es que con la humedad podían perder calidad.
      Debe pasar con los productos de ferrero rocher, que en verano desaparecen xD

  3. 27 abril, 2012 en 12:41

    Un saludo a los foreros y foreras de Zona foro Meristation, sobretodo a Urotsukido por esto

    xD

  4. Patsy Covarrubias
    5 enero, 2013 en 04:30

    Buenas noches! Me gusto tu receta de donuts, pero en la foto estan los ingredientes de sal, bicabornato de sodio y el royal, y no los mencionas en la receta, ¿Se inclluyen o no ? Muchas Gracias. ¡Felicidades por tu blog!

    • 7 enero, 2013 en 14:08

      Muchas gracias por tu comentario!
      En la foto no hay ni sal ni bicarbonato de sodio, el frasco grande es el azúcar, además en casa la sal que usamos es amarilla xD

      El sobre de royal es la levadura, o polvo de hornear, y si que está en la receta 😉

  5. Sara peña
    13 agosto, 2013 en 14:48

    Hola esq no veo la receta del fondat de chocolate nose si esq no esta puesta pero te agradeceria q me dieras la receta de la cobertura de chocolate de donuts esq me vuelve locaaaa! Jeje
    Gracias y geniales los donuts

    • 3 octubre, 2013 en 18:20

      Ojalá supiera yo la receta de esa cobertura!
      Yo expliqué como elaborar una masa similar a los donuts, pero de la cobertura no tengo ni idea, y ciertamente a mi también me encanta esa cobertura.
      Hay mucha gente que llega aquí buscándola, doy fe de ello xD

  6. pepito
    31 octubre, 2013 en 04:55

    donde consigo el molde

  7. pepito
    31 octubre, 2013 en 04:58

    donde consigo la maquina de minidonuts soy de peru

    • 15 noviembre, 2013 en 11:39

      Pues la que yo tengo es de la marca holandesa Bestron, el modelo que aparece es el ADM218

      Yo la compré por internet, tal vez en su sección de contacto te pueden decir cómo conseguirla en Perú 🙂

  1. 10 julio, 2013 en 18:30

Deja tu comentario

