Inicio > Tecnologia > Google +, la nueva red social

Google +, la nueva red social

Hoy toca hablar de GooglePlus o Google+, la red social de Google que apareció hace unos días de la que todo el mundo habla para que necesitas invitación para acceder a ella. Este proyecto lleva mucho tiempo gestándose y pretende plantar cara y desbancar a Facebook.

Google+ se integra en todos los servicios de Google (gmail, google docs, picasa, blogger, reader…)  y hay quien esto les parece una intromisión a la intimidad, no les falta razón.

De momento su aspecto es muy similar al de Facebook, pero con algunos matices. Tiene una apariencia más limpia, organizada e intuitiva, pero cabe destacar que está en fase beta y sin tantos usuarios.

Yo ya he podido entrar, y después de unos días usándolo he sacado algunas conclusiones:

  • Círculos. Esta es la forma que tiene Google+ de agrupar y reunir a tus contactos o gente de interés, no tienen porqué ser tus “amigos”, puedes añadir a alguien con tus mismos intereses. El modo de hacerlo es muy intuitivo, arrastras y sueltas al contacto en el circulo que desees.
    Esto me recuerda mucho a twitter, pues puedes seguir las actualizaciones de alguien sin que este alguien note que te entrometes en su intimidad.
  • Quién ve tus actualizaciones? Siguiendo con la idea de los círculos, cuando quieres compartir algo, puedes seleccionar fácilmente quienes verán eso.  Tal vez a tus compañeros de trabajo no les interese el encuentro de antiguos alumnos que estas preparando, o bien no quieres que tu mamá vea las fotografías de la fiesta de anoche. Pues al publicar puedes seleccionar que círculos verán tus novedades.
  • Fotos e imágenes. Mucha gente al abrir sus Google+ se ha encontrado con un montón de fotos suyas que tenia almacenadas en Picasa y/o en Blogger, esto les ha asustado, pero esas imágenes no se publicaron. La facilidad de añadir imágenes e animaciones corroboran lo intuitivo que es su uso, además el propio Google+ te permite editar y añadir efectos a tus fotografías.
  • Quedadas. Personalmente, las quedadas me suenan a mi juventud cuando decidías verte personalmente con el grupo de gente con el que chateabas o posteabas. Lo que encontramos aquí son “salones” donde puedes mantener un videochat con quien quiera entrar (siempre dentro de los círculos que tu selecciones), a pesar de ser un videochat no es necesario no webcam ni micrófono para poder entrar, incluso permite compartir los vídeos de youtube que tu quieras. Esto vapulea a chats de otras redes sociales, que se cuelgan con demasiada asiduidad.
  • Comentar en el muro. Qué pasa? No puedo comentar en el muro de mis amigos? Esto me ha chocado bastante, si quieres contactar con alguien a través de Google+ tenemos que mencionarle como si estuviéramos en twitter. Eso de no poder compartir contenido directamente con otros usuarios dificulta el carácter social de esta red.
  • Aplicaciones móviles. De esto no puedo hablar, puesto que de momento solamente lo he utilizado en un ordenador de sobremesa, pero teniendo Google el SO Android, las aplicaciones que aparecerán para Google+ no van a ser pocas. De momento ya he oído hablar del Huddle, un servicio de mensajería instantánea y en offline para competir con whatsapp

Ahora toca buscar a gente para exprimir más y mejor el Google+, si quieres añadirme a tus círculos aquí me tienes.

Anuncios
Categorías:Tecnologia Etiquetas: , , , ,
  1. 17 julio, 2011 en 19:13

    +1

  2. 17 julio, 2011 en 20:47

    Veo que a ti también te gusta, no?

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: