Inicio > Proyectos, trnd > SoyJoy, un snack de fruta y soja

SoyJoy, un snack de fruta y soja

Hoy me traslado a Japón, para hablaros sobre los snacks de fruta y soja de SoyJoy, unas barritas que conseguí gracias a un proyecto de Trnd.


Según reza la publicidad, “puedes disfrutar al mismo tiempo de la soja y de la fruta”. Las barritas prometían mucho, un snack fácil de comer, fácil de llevar y comer donde quieras, no hace migas, muy sano (con fruta y soja). Vamos que venderse, se saben vender

Si hablamos de sabores, ofrecen siete sabores:

  • Fresa
  • Plátano
  • Manzana
  • Naranja
  • Arándan
  • Espino blanco y Goji
  • Ciruela

El “problema” de este snack aparece cuando finalmente ya lo tienes en tus manos, el envoltorio ya te muestra una fotografía de lo que vas a encontrar dentro, pero la publicidad no se ajusta demasiado a la realidad. La fotografía  que veis es de la misma barrita que había en el interior… qué? hay algo que no os cuadra? A mi tampoco, la apariencia visual es algo que se debe tener en cuenta, sobretodo si un producto es nuevo como este.

Otro punto con el que estoy disconforme son con las frutas que incluye (los he probado todos excepto el de ciruela, que por problemas con el transporte no llegó), de acuerdo que este sea con arándanos y en la imagen no puede apreciarse con claridad, pero en TODOS hay pasas, sea de que sea la barrita que te vas a comer te puedes encontrar media docena de pasas en su interior. Por qué tantas pasas? Por qué hay pasas incluso en el plátano y la naranja? Por qué este chute de hidratos de carbono?

Esto nos lleva al último punto que quería señalar, yo creía que al ser un saludable snack de soja y fruta, te ayudaría a cuidarte, pero descubres que tantos frutos secos hace que cada barrita de 30 gr tenga hasta 150 calorías, que es bastante por el tamaño de la barrita. No es un alimento substitutivo de la comida, pero no sería bueno abuses de él.

En conclusión, de momento no creo que vuelva a consumir estas barritas durante un buen tiempo. Parece ser que el precio de  la barrita es de 1’50 € y que sólo se vende en El Corte Inglés y otras tiendas similares. Con esos precios y esa disponibilidad en tiendas es difícil de llegar al gran público, pero bueno, todo se verá. Además que estamos hablando de un producto que viaja desde Japón en barco para no contaminar en su transporte

Como colofón final, incluyo algunos anuncios de SoyJoy emitidos en Japón. Rarunos a más no poder

Anuncios
Categorías:Proyectos, trnd Etiquetas: , , , , ,
  1. Sonia
    2 septiembre, 2011 en 10:01

    Realmente tienen pinta que de alguien las haya “cagado”, así que el último anuncio ya te da una pista de como pueden ser… A mi tampoco me gustaron.

  2. sora
    8 junio, 2012 en 15:23

    a los japoneses les gusta mucho el dulce,hace poco compre una caja de hello panda meiji y son bastante empalagosas,quiza sea por eso que le metan tantas pasas y tambien porque son mas baratas que los demas

    • 9 junio, 2012 en 12:28

      En serio, podrían prescindir de tantas pasas, no son necesarias ¬¬

      En cada región los gustos son distintos, y los gustos japoneses no son ninguna excepción. Por ejemplo, los dorayakis, esos pastelillos que tanto gustan en Doraemon, son pastelillos de judías dulces, aquí los de Bollycao han intentado hacer algo similar pero con chocolate (nada que ver). Para gustos, los colores

  1. No trackbacks yet.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: